Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Competición de Dry Tooling organizada por el Club Peñas Altas

La actividad tendrá lugar el sábado 26 en el Rocódromo de Fuentespina

10/03/2022 9:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: espacioaccion.es

Es una modalidad de escalada tan espectacular como compleja. El Dry Tolling se ha puesto de moda en los últimos años y desde el Club Peñas Altas nos ofrecen la posibilidad de conocerla de cerca a través de una competición que tendrá lugar a finales de este mes en el Rocódromo de Fuentespina. Será el sábado 26 de marzo desde las 10 de la mañana. Participarán 30 escaladores y el campeonato incluirá una fase de competición y otra de aprendizaje de la técnica y acercamiento. Las inscripciones son gratuitas y prácticamente ya están completas aunque todavía hay alguna plaza disponible. Se van a instalar unas presas para que puedan clavarse los piolets sin dañar la estructura del Rocódromo y también se colocarán troncos para lanchear a la hora de realizar el recorrido establecido. La organización ha establecido varios premios para los ganadores de la prueba. Habrá una primera vía clasificatoria donde no influirá el tiempo y una gran final donde vencerá el que menos tiempo invierta en completar el circuito.

 

¿Qué es el Dry Tolling?

 

Es una variedad de escalada, sobre todo en roca, aunque también se practica a nivel mixto, combinando superficies como hielo o nieve. Se utilizan crampones y piolets y es muy espectacular. Se puede hacer en escalada clásica, deportiva, o libre. Se practica al aire libre o en este caso, como va a ocurrir en Fuentespina, en el interior de un Rocódromo donde previamente se han colocado unas presas que suelen ser de madera para clavar los piolets y a partir de ahí subir hasta la cima de la pared. Los escaladores siempre van sujetos con las pertinentes cuerdas de seguridad.

 

A través del Club Peñas Altas es la primera vez que se va organizar una prueba de estas características en nuestra comarca. Se trata de una actividad para pasarlo bien y dar a conocer a los aficionados la técnica básica y gestual del Dry Tolling en el Rocódromo de Fuentespina.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.