Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Con el objetivo puesto en luchar por el ascenso

Arandina y Tubos Aranda ya trabajan para llegar con opciones al mes de mayo

03/08/2022 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Pretemporadas en marcha y tarjetas de presentación muy similares en ambos proyectos. Tras quedarse fuera de las fases de ascenso la pasada campaña, tanto Arandina como Tubos Aranda buscarán dar un paso adelante. Tanto blanquiazules como amarillos quieren dar una alegría a su afición una vez que concluya la liga regular. El 5 de abril finaliza en la División de Plata y el 23 de abril en el Grupo VIII. En los discursos de arranque de pretemporada se habla de superar los puestos obtenidos en la temporada 2021-22 y eso conlleva meterse en el playoff tanto en fútbol como en balonmano. En el primer día de trabajo del Tubos Aranda, no se eludió la responsabilidad de meterse entre los 4 primeros del grupo. El presidente Eusebio Martín y el entrenador Mariano Ortega señalaron que ese debe ser el objetivo y la ilusión de un club como el Villa de Aranda. El retorno a ASOBAL nunca es sencillo y la competición en la División de Plata siempre está repleta de emoción e igualdad. No obstante, el trabajo y la confección de plantilla van enfocados a ese reto. En ese primer día de entrenamientos estuvieron todos los jugadores salvo los dos argentinos, Jaureguiberry y Barceló, que están pendientes de unos trámites administrativos para incorporarse al grupo. La plantilla está cerrada desde hace tiempo.

Un Grupo VIII muy animado

 

En el caso de la Arandina todavía faltan un par de refuerzos por llegar. Se está pendiente de fichar un delantero goleador, y el club no quiere precipitarse. Hay varias operaciones abiertas pero esa pieza siempre es una de las más codiciadas en estas fechas. Además hay que ajustars el fichaje al presupuesto que resta. Y se está buscando un jugador de banda ofensivo. La prioridad es que pueda desenvolverse por ambas bandas. También es complejo de encontrar, pero esos son los perfiles que aparecen en la lista de prioridades ahora mismo.

 

Y aunque faltan esos retoques, el resto del bloque invita a un planteamiento optimista para luchar por entrar entre los cinco primeros. Parece que Salamanca y Real Ávila parten como favoritos para la primera plaza pero la temporada en el Grupo VIII se plantea muy interesante porque hay un ramillete de animadores, incluidos los filiales, que amenazan con hacer saltar los pronósticos. Entre ellos debería estar la Arandina.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.