Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Con pie firme tras ganar en La Devesa (0-1)

Un gol de Munguía en el minuto 74 le dio tres importantes puntos a la Arandina

03/04/2021 19:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alex Díez estuvo cerca de marcar un gol en Bembibre (Foto: Arandina/Arcalle)

Importantísimo triunfo el logrado por la Arandina en el siempre complicado campo de La Devesa. Estos tres puntos le permiten al conjunto ribereño seguir en la primera plaza a falta de cinco jornadas para el final. Desde el principio se vio a una Arandina muy incisiva y suyas fueron las primeras aproximaciones con Koke activo en la media punta ribereña. De hecho nada más empezar el encuentro Santín recibió un pase de Peli en el interior del área berciana pero su disparo se marchó ligeramente desviado de la meta defendida por Ivanildo. Los de Álex Izquierdo botaron varios córners aunque sin éxito durante el primer cuarto de hora. El cuadro berciano también avisó con un par de contras muy peligrosas que solventó con eficacia la defensa visitante. En el minuto 35 tuvo Carlos Sagués la mejor ocasión de la primera parte pero su lanzamiento tropezó en un defensa saliendo el balón desviado. Con empate a 0 se llegó al descanso.

 

Gol de Munguía y parada salvadora de Álvaro

 

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Bembibre introdujo a Roberto Puente y el artillero leonés le dio más mordiente al ataque local que empezó a tener más posesión de balón en la medular. A base de córners y faltas laterales, el cuadro berciano puso cerco a la portería de Álvaro durante el primer cuarto de hora. José Manuel disparó a la cruceta en la mejor oportunidad para las Águilas. Poco a poco la Arandina fue recuperando sensaciones y Álex Díez y Santín estuvieron cerca de inaugurar el marcador para el cuadro ribereño. Fueron dos avisos de lo que en el minuto 74 iba a convertirse en el tanto de cabeza de Dani Munguía tras pase de Barbero.

 

A partir del 0-1 el Bembibre se fue a por el empate y el partido se convirtió en un toma y daca donde Ivanildo salvó al Bembibre del 0-2 tras una falta envenenada botada por Zazu. Al final Álvaro salvó la victoria al realizar una gran parada a Iñígo en el tiempo del descuento. Una gran intervención que permite a la Arandina arrancar la segunda fase con magnífico pie.

 

En los otros dos partidos del grupo D el Atlético Tordesillas ganó 2-1 al Mirandés B y Virgen del Camino y Real Ávila empataron a 1 en los Dominicos. 

 

La próxima cita es este sábado a las 17.00 horas en el Montecillo ante el Atlético Tordesillas. El club ribereño pudo adelantar el encuentro para no coincidir con el Blas Gon y Bodegas Ceres- Nava Viveros de ASOBAL que se disputa el domingo por la tarde en el Príncipe de Asturias.

Rueda de prensa de Álex Izquierdo tras el partido

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   CasideAranda 04/04/2021 0:53:49
 
enhorabuena al equipo por ganar y a la directiva por cambiar el horario del partido
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.