Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Con Ruba todo es más fácil (1-0)

La salida del interior derecho dinamita el partido en favor de una Arandina que consolida el liderato

14/10/2018 21:05 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Costó ganar pero al final los tres puntos se quedaron en casa. La Bañeza opuso mucha resistencia, especialmente en una primera parte donde los hombres de José Díez maniataron muy bien a una Arandina que dominó el balón pero generando pocas ocasiones de gol en el marco leonés. Apenas se puede constatar un par de disparos lejanos de Pesca y un par de coladas de Barahona y Rodri por sus respectivas bandas que no encontraron rematador en el momento decisivo dentro del área morada. En las filas visitantes el único problema generado delante de Carmona fue protagonizado por Sergi en el minuto 41 al rematar con la testa un centro medido que se marchó por encima del larguero. Fue una primera parte trabada donde los dos equipos trabajaron a destajo en el plano físico.

 

La segunda mitad arrancó con una gran jugada colectiva del equipo arandino que acabó con un remate de cabeza a bocajarro de Adeva que sacó un defensa debajo de los palos cuando se cantaba el primer gol en la grada. Con una Arandina empujando a tope llegó la entrada de Zazu y Ruba al campo en el minuto 54. Los dos jugadores recién llegados de la Copa de Regiones UEFA cambiaron el rumbo de los acontecimientos. Especialmente activo e incisivo estuvo Ruba por banda derecha llegando hasta la línea de fondo con una velocidad imposible de seguir para los rivales. En uno de sus centros se produjo el único tanto del encuentro al rematar Rubiato en boca de gol un pase medido del factor desequilibrante con el número 15 a la espalda. La asociación con Plaza y con los medio centros fue letal para la Bañeza ya que una y otra vez ganaba la Arandina superioridad por ambas bandas creándose una cascada de ocasiones claras que no entraron por mala suerte, falta de puntería y buenas acciones de Sánchez en la portería bañezana. Zazu tuvo varias opciones de incrementar el marcador, incluido un disparo al larguero, pero el resultado ya no se movería. La Bañeza estiró líneas y el partido se rompió pero la Arandina demostró una entereza física brutal para no ceder ni un hueco a su rival. Con la lesión de Guiller a falta de diez minutos y los tres cambios ya realizados, la Bañeza se quedaba con un hombre menos y sus posibilidades de sacar algo positivo se esfumaron totalmente. Los tres puntos se quedaban en casa y además con premio extra ya que el Real Avila perdía contra pronóstico en el Adolfo Suárez ante el Bupolsa. De esta manera la Arandina distancia en dos puntos al segundo clasificado, G. Segoviana, en vísperas del choque de trenes que espera el próximo domingo en el feudo del Zamora.

 

ARANDINA 1

 

Carmona, Borja Plaza, Borja Paris, Piña, Diego Rubio, Fer, Barahona (Ruba 54), Pesca, Rubiato, Rodri (Zazu 54) y Adeva (Diego Abad 75)

 

LA BAÑEZA 0

 

Sánchez, Sergi, Sergio (Rubén 67), Pablo (Pablo M 63), Miguel, Alberto, Roberto, Mateo, Dani (Guillermo 55), Christian y Alvaro.

 

Arbitro: David Rivera (Valladolid). Amarillas a Carmona por la Arandina.

 

GOLES: 1-0 Rubiato m 58

 

Montecillo: 800 espectadores.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.