Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Con todas las opciones intactas

La Arandina afronta las tres últimas jornadas siendo optimista de cara al playoff

11/04/2022 15:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

El 1 de mayo concluye la liga regular en el Grupo VIII y la Arandina espera festejar una nueva clasificacióni para el playoff de ascenso en el campo de la Eragudina (Astorga). La victoria in extremis ante el Santa Marta y el pinchazo del Júpiter Leonés (empate a 4 contra el Ciudad Rodrigo) han elevado la confianza de una plantilla que sigue apostando al blanquiazul en la ruleta de la fase de ascenso. Restan 9 puntos y tres jornadas por delante. Hacer cábalas sobre los puntos que va a necesitar el equipo de Álex Izquierdo para hacerse con la quinta plaza ese 1 de mayo es complicado. Quizás necesite los 9, o a lo mejor le vale con alguno menos. Incluso ganando los tres partidos podría quedar fuera si hace lo mismo el Júpiter Leonés. El golaverage particular es favorable al equipo culturalista. Ambos conjuntos se encuentran empatados a 47 puntos en estos momentos, aunque por delante aparece el Júpiter por haber ganado los dos partidos a la Arandina.

 

Aparte de estos dos equipos hay más candidatos que todavía albergan posibilidades matemáticas y esperanzas de conseguir la última plaza del playoff. El Atlético Tordesillas es 7º con 45 puntos, y ya un tanto descolgado aparece el Palencia, 8º con con 43 puntos. En el golaverage particular la Arandina tiene ganado este factor al Palencia y empatado con el Tordesillas (aunque el golaverage general es muy favorable ahora mismo para la Arandina con una diferencia de +10).

 

El calendario en este tramo final de liga para los cuatro candidatos es el siguiente:

 

El Júpiter tiene que visitar al Astorga y al Real Ávila, y recibir al Mirandés B

La Arandina debe jugar en los campos del Numancia B y Astorga, y recibir al Ciudad Rodrigo

El Atlético Tordesillas recibe a Bembibre y Colegio Diocesanos, y visitará al Salamanca B

El Palencia jugará en los campos de la Virgen del Camino y Numancia B, y recibirá al Santa Marta.

 

Evidentemente hay rivales que se juegan más que otros. Quedar en una mejor posición en el playoff de ascenso y evitar posibles arrastres son algunas de las motivaciones que moverán a varios de los contrarios que se miden a los cuatro candidatos a la quinta plaza. Quien ya no se juega nada es el Guijuelo. El conjunto charro se proclamaba campeón oficial del Grupo VIII consiguiendo el ascenso a 2ª RFEF este domingo. Varios ex jugadores de la Arandina, como Pesca, Peli, o Rodri Flórez, están festejando en estos momentos el ascenso de categoría a falta de tres jornadas para la conclusión.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.