Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Concentración del Recambios Callejo en Pineda de la Sierra

La escuadra junior del CC Arandino sigue con su intensa pretemporada

05/01/2022 10:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Recambios Callejo

Pese a la inquietud que generaba la evolución de la pandemia las últimas semanas, solo retoques en el protocolo del Club Ciclista Arandino modificaron los planes del conjunto ribereño. Cargados de ilusión por la nueva temporada, la responsabilidad de todos los integrantes en las fechas previas, diversos test COVID previos, al inicio y durante la actividad, y medidas ya habituales como mascarilla, ventilación, higiene de manos y toma de temperatura, propiciaron el éxito de la concentración invernal del equipo junior Recambios Callejo en tierras burgalesas.

Fueron 4 jornadas intensas en la localidad de Pineda de la Sierra con 13 de los 15 integrantes del equipo, más el staff técnico. Bruno Palomo y Sergio Hernández, por cuarentena, se ausentaron físicamente y desde sus domicilios participaron en las charlas que se desarrollaron con aspectos como nutrición, dinámicas y trabajo en equipo y situaciones técnico-tácticas en entrenamientos y competiciones. También abordaron el extenso calendario de competiciones que espera al equipo esta temporada, superando incluso el de 2021 con hasta 10 pruebas por etapas, destacando la Vuelta a la Ribera de carácter internacional.

Las carreras empezarán en febrero

 

El trabajo físico fue diverso, propio del trabajo de pretemporada, con salidas en bicicleta donde se enfatizaron elementos técnicos específicos más que tratarse de una valoración del estado de forma de los deportistas, acompañadas de sesiones de tonificación muscular, estiramientos y senderismo, todo ello orientado a una mejor cohesión del grupo y a que corredores y técnicos se conocieran mejor en pro de una temporada esperanzadora, como ya lo es el palmarés de varios de los integrantes del mismo, poseedores de diversos metales en Campeonatos Nacionales celebrados en las últimas temporadas.

 

El planning continuará estas próximas semanas con distintos entrenamientos de equipo y una nueva concentración en Carnavales si la situación lo permite, más orientado todo ello a pulir aspectos específicos de índole física, técnica y táctica, y contando las semanas para el inicio de la competición a finales de febrero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.