Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Conferencia sobre apertura de nuevas vías a cargo de Angel Salamanca

El montañero madrileño estará presente en Caja Burgos este viernes a las 20.30

21/02/2018 18:07 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Club Peñas Altas organiza una charla coloquio con el alpinista Angel Salamanca como principal protagonista.

La actividad arrancará con un audiovisual sobre la escalada en montañas vírgenes y la apertura de nuevas vías en altitudes importantes. “Estos retos nacen de un estudio previo muy detallado de la zona que vamos a escalar. Buscamos muchos datos por internet y tratamos de encontrar esos sitios que permanecen casi inalterados por el hombre. Eso es sobre el papel, porque luego cuando llegamos a la zona en cuestión nos encontramos con parajes naturas muy distintos y tenemos que improvisar sobre la marcha” señala Salamanca.

 

Madrileño y guardia Civil del GREIM de Boltaña (Huesca), nuestro protagonista domina todas las modalidades del alpinismo. Es un gran escalador de roca, hielo y dry tooling. Ha estado presente en los Alpes donde en solitario ha realizado aperturas de élite. Pero sin duda donde ha destacado especialmente es en sus viajes al Nepal para ascender montañas vírgenes. Lleva varios años viajando a Nepal con la filosofía de lo que él denomina "alpinismo vagabundo", una forma diferente de entender lo que es el himalayismo y que se basa en la economía de recursos: sin agencia, portadores, yaks y sin sherpas ni otro personal en la montaña, y donde se asciende rápido y ligero. Angel Salamanca se encuentra en estos momentos trabajando con el GREIM en la zona pirenaica de Cerler, ayudando especialmente a controlar avalanchas y vigilando los peligros del deshielo tras las copiosas nevadas registradas en este mes de febrero. Es un consumado aventurero que compartirá sus múltiples experiencias con todos los aficionados arandinos y ribereños.

 

La cita se llevará a cabo el viernes 23 en la sala de conferencias de Caja Burgos (entrada calle Empedrada) a partir de las 20.30 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.