Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Conferencia sobre la Marcha Nórdica en las Jornadas de Montaña

Juana Tur impartirá la charla a las 19.15 horas en la Casa de Cultura

15/12/2022 8:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Wunder Training

Las 36ª Jornadas de Montaña organizadas por el Grupo Espeleoduero siguen su curso y esta tarde le toca el turno a una modalidad deportiva que cada vez es más practicada en nuestra sociedad. Se trata de la Marcha Nórdica. De ella hablará largo y tendido Juana Tur, entrenadora y seleccionadora de Castilla y León de esta especialidad. Será a partir de las 19.15 en la Casa de Cultura. Tur disertará sobre los beneficios saludables de esta técnica pero sobre todo sobre su progresiva expansión como deporte. Nació en Finlandia y poco a poco se ha ido extendiendo a todos los lugares del planeta hasta hacerse habitual en caminatas y paseos.

 

 

Múltiples beneficios

 

Tur nos enseñará a conocer la técnica de la marcha nórdica para poder incorporarla a los entrenamientos de los deportes de montaña (Trail, cxM,KV, skmo…). También como se entrenan aspectos con correlación positiva en la mejora del rendimiento, como se aprende a caminar de forma fluida, elástica, y económica (básico para cualquier deporte que implique desplazamiento bípedo). Como trabajar la alimentación y la estabilidad de la estructura que nos va a ayudar a una mejor y más eficiente adaptación a las pendientes. Con la Marcha Nórdica se mejora y flexibiliza el rango de movimiento de las articulaciones, tobillo, rodilla, cadera, sin la sobrecarga del peso del cuerpo en las pendientes. Tambén en la pelvis, la cintura escapular y el braceo (lo que nos proporciona energía eficiente y tiene correlación positiva con la velocidad). Es un deporte donde también se fortalece el tren superior y sirve de complemento para practicar otras disciplinas como el atletismo. De hecho Tur ayuda desde hace algunos años a un club de atletismo de la Granja de San Ildefonso, donde la incorporación de esta técnica ha mejorado los resultados de los atletas en competición notablemente.

 

Las charlas concluyen mañana viernes con la última programada. En ete caso se hablara del trabajo de los agentes forestales en los incendios y la prevención de los mismos. Estarán presentes a partir de las 19.15 en la Casa de Cultura dos agentes forestales del departamento comarcal de Aranda, Esaú Escolar y Carlos Sevillano.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.