Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Confirmado, Celia Antón estará en el Europeo de Cross

La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la lista de 40 atletas que representarán a nuestro país en Holanda

27/11/2018 14:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Celia Antón junto a Tihas Gebre, otra de las bazas españolas en Tilburg (Diario AS)

Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial y ésta ha llegado por mediación de una nota de prensa de la Federación Española de Atletismo esta misma mañana. Celia Antón representará otra vez a España en una competición oficial. Será en el Campeonato de Europa de Campo a Través a celebrar el 9 de diciembre en Tilburg (Holanda). De esta manera la campeona arandina no podrá acudir al Cross de la Constitución de este domingo en la Virgen de las Viñas. Al respecto el Club Ibercaja Condado de Haza sigue cursando invitación para animar a inscribirse al Cross Popular que organiza la entidad en colaboración con el Ayuntamiento. Es la cuarta edicióin de esta prueba amateur que consta de apenas 4 kilómetros de recorrido y cuya inscripción cuesta 5 euros. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.deporticket.com 

 

Nota de prensa con la inclusión de Celia Antón en el combinado nacional que estará presente en el Europeo:

 

"Tras la disputa de la última de las pruebas clasificatorias este domingo en Alcobendas, el Comité Técnico de la RFEA ha dado a conocer el equipo español que nos representará en el próximo Campeonato de Europa de campo a través a disputar en la localidad holandesa de Tilburg el 9 de diciembre y que estará formado por 40 atletas. En la categoría absoluta masculina el equipo estará liderado por el mejor atleta español en las pruebas de Atapuerca y Soria Toni Abadía y por el subcampeón de Europa de la especialidad Adel Mechaal, que fue el mejor este domingo en Alcobendas. Junto a ellos Daniel Mateo, Juan Antonio Pérez, Javier Guerra y el subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro pelearán de nuevo por estar en lo más alto del escalafón europeo de la especialidad. Mientras, en categoría femenina la líder del equipo volverá a ser la campeona de España de cross Trihas Gebre, que fue la mejor tanto en Atapuerca como en Alcobendas. Junto a ella destaca la presencia de Elena Loyo, la mejor en Soria, además de otra atleta que ha tenido un magnífico comportamiento en estos primeros crosses de la temporada, la veterana Zulema Fuentes-Pila. Completan el equipo Nuria Lugueros, Tania Carretero y María José Pérez. 

 

Por lo que respecta a la categoría Sub23 en hombres integran el equipo el campeón de España en Mérida Adrián Ben, además de Ignacio Fontes, el más regular en los crosses de clasificación, Amin Houkmi, Pablo Sánchez, Andrés Jiménez y Tariku Novales. Mientras, en categoría femenina estarán en Tilburg Paula González, que fue la mejor el pasado mes de marzo en el Campeonato de España, Celia Antón, con grandes actuaciones en este inicio de la temporada de cross, Marta García, Maider Lehoz, Noemí Cano y Carmela Cardama. Siguiendo con la categoría Sub20 España presenta otros dos grandes equipos con posibilidades de brillar en la ciudad holandesa. En hombres lo integran Ouassim Oumaiz, campeón de España de la categoría, Enrique Herreros, Andrés Rodríguez, Manuel Peris, Joan Tapias y Mario García Romo, mientras que en mujeres han sido seleccionadas Carla Gallardo, que fue la mejor Sub20 en el Nacional de Mérida, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Laia Casajona, Elia Saura y Ana Patricia Campos. Por último, en el relevo mixto las plazas quedaron definidas tras la disputa de la prueba de cross corto en Atapuerca y España presentará un equipo de garantías para volver a pelear por las medallas, que estará formado por el plusmarquista nacional de 800 metros Saúl Ordóñez y por otros tres atletas que ya se colgaron el bronce el año pasado en Samorin: Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Andreia Pereira, que correrán en ese orden. Junto a estos 40 atletas viajan hasta Tilburg en calidad de jefe de equipo José María Mir y el seleccionador José Peiró como responsable técnico, además de José Enrique Villacorta, Pedro García, Juan del Campo, Arturo Martín y Antonio Serrano como entrenadores, la médico Carmen León, los fisioterapeutas Sergio Jiménez y Ángel Basas, el juez observador Guillermo Sandino y Marta de la Revilla como responsable de comunicación. A lo largo de la semana que viene daremos más detalles sobre el equipo español y sobre este Campeonato de Europa de campo a través.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.