Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Confirmado ¡La Liga ASOBAL regresa a Aranda de Duero!

El Villa de Aranda vuelve a la máxima categoría del balonmano español tres años después

04/05/2020 21:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Barcelona y el resto de equipos de la élite del balonmano español vuelven al Príncipe de Asturias (Foto: Alberto Calvo)

El deporte ribereño está de enhorabuena. La ciudad, la afición y el club Villa de Aranda volverán a disfrutar de una de las mejores ligas del mundo, la ASOBAL. La Comisión Delegada de la Federación Española ratificaba con sus votos los ascensos del Cisne y del Villa de Aranda. También se confirmaba que serán 18 los equipos que disputarán la liga la próxima temporada, aunque falta por saber el sistema de competición. Se deja para mediados del mes de junio (las propuestas son dos, liguilla normal a doble vuelta o división en dos grupos de nueve conjuntos). Lo que ya es seguro es el regreso del Villa de Aranda tres años después del duro descenso vivido en mayo del 2017 al perder con Ademar en el Príncipe de Asturias. Aquella aventura entre los clubes más grandes del país duró cinco temporadas. Desde ese momento el objetivo del club siempre había sido volver algún día a la Liga ASOBAL. Y ese esperadísima noticia ya es una auténtica realidad y está confirmada por la propia Federación. La gran temporada realizada en la División de Plata por parte de los hombres de Alberto Suárez finalmente ha tenido su mérito con ese segundo puesto en la tabla hasta que llegó el parón.

 

En el club presidido por Eusebio Martín se ha acogido el regreso con gran satisfacción. Alegría y emoción muy merecidas porque por el Príncipe de Asturias volverán a pasar equipos de la talla del Barcelona, Logroño, Ademar, Bidasoa, Anaitasuna o Granollers entre otros. Los aficionados del Blas Gon y Bodegas Ceres ya se frotan las manos y esperan disfrutar con algunos de los mejores jugadores del mundo. Además la temporada va a ser muy especial porque se cumplen 20 años de la fundación del club.

 

El trabajo se vuelca en confeccionar un proyecto sólido pero con los pies en el suelo

 

Ahora ya sí, con la confirmación en la mano, la Junta Directiva va a enfocar todos sus esfuerzos en conformar un proyecto austero pero con el objetivo de buscar la permanencia. Con la dificultad añadida de que serán cuatro los descensos asegurados y además el quinto equipo por la cola disputará un playoff contra el tercer mejor clasificado en la División de Plata. Nada, nada sencilla estará la supervivencia en ASOBAL para el conjunto ribereño. El proyecto deportivo va a estar supeditado además a la estabilidad económica. No se van a hacer locuras y el presupuesto económico va a estar ajustado, siempre mirando a no cometer locuras. Más teniendo en cuenta como comentábamos esta mañana que la crisis del Coronavirus pasará factura en temas de patrocinadores, recursos económicos y posibilidad de disputar parte de la temporada a puerta cerrada con la consiguiente merma en el posible precio de los carnets. El club va a realizar un estudios muy pormenorizado de los posibles escenarios. Y actuará dependiendo de los que se vayan dando también.

 

De momento toca disfrutar y proclamar bien alto que el Villa de Aranda vuelve a la Liga ASOBAL.

 

Parte del Comunicado oficial Real Federación Española de Balonmano

 

"La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha mantenido una reunión telemática esta tarde para analizar las propuestas presentadas por la Junta Directiva, relativas a la finalización de las competiciones nacionales de balonmano a causa de la incidencia del COVID-19.

 

Las mismas han sido aceptadas por la Comisión Delegada, al entender la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive de forma generalizada en todo el planeta. Así mismo, ha procedido a establecer la clasificación final en cada categoría, adjudicando los títulos y ascensos preceptivos, así como las plazas para la disputa de competiciones continentales la próxima campaña.

 

En la Liga Sacyr ASOBAL, mismo criterio: clasificación a la conclusión de la última jornada disputada. Esto, por tanto, significa que el título va a parar a manos del líder invicto, el Barça, que suma su décimo entorchado consecutivo y que la próxima campaña va a disponer de plaza en la VELUX EHF Champions League. La EHF European League, por su parte, queda reservada a Balonmano Benidorm como subcampeón de la XLV Copa de S. M. el Rey, así como a ABANCA Ademar León y Bidasoa Irún, segundo y tercer clasificado de la primera vuelta liguera.

 

La Temporada 2020/2021 va a contar con 18 equipos en la máxima categoría: los 16 conjuntos que han militado en ella la campaña que concluye, además del Cisne Colegio Los Sauces y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, primer y segundo clasificado en División de Honor Plata Masculina.

 

Categoría de Plata que la próxima temporada va a estar formada por 20 equipos, dado que ascienden 6 procedentes de Primera Nacional: Embutidos Lalinense del Grupo A, UBU San Pablo del Grupo B, Trapagarán del Grupo C, Sant Martí-Adrianenc del Grupo D, Playasol Eivissa del Grupo E, iKasa Madrid del Grupo F. El criterio para su elección, el coeficiente de puntos en base a los partidos que han disputado."

 

Comunicado oficial de aceptación de la plaza en ASOBAL por parte del Villa de Aranda

 

"Desde el Club Balonmano Villa de Aranda nos complace anunciar que aceptamos la propuesta que nos ha remitido la RFEBM para militar la temporada 2020/2021 en la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Asobal. Tras la paralización de todas las competiciones, desde la directiva se ha estado trabajando en todos los escenarios posibles de cara a la próxima temporada, asegurando la presencia de nuestro primer equipo en cualquier categoría.

 

En próximas semanas anunciaremos nuevas propuestas y medidas con el fin de volver a la competición en la mejor situación posible. Es momento de reinventarse y de remar todos juntos, en un año éste 2020 especial para nosotros, al cumplir el 20 aniversario de nuestro nacimiento. Desde aquí queremos agradecer el apoyo de todos los que nos ha ayudado: Blasgon y Bodegas Ceres, Ayuntamiento de Aranda, Diputación de Burgos y Junta de Castilla y León, resto de patrocinadores y colaboradores, medios de comunicación, jugadores, directivos, y cómo no, de nuestros aficionados y aficionadas, sin los cuales no hubiéramos conseguido retornar a la máxima categoría del balonmano español.
 

Os recordamos que tenemos un PLAN y que este PLAN es de TOD@s, y que solo así podremos mantener un proyecto estable con el que continuar disfrutando del balonmano en nuestra localidad. Hasta el final, Villa de Aranda."

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección