Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Conflicto de intereses en el Montecillo

La realización de unas obras de adecuación en plena temporada liguera ha creado una polémica entre la Arandina y el Ayuntamiento

19/11/2018 19:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De los Mozos se quejó en rueda de prensa del poco apoyo que está recibiendo el equipo por parte del Consistorio

Se armó el belén y todavía no hemos llegado a navidades. El primero en hablar públicamente exponiendo un problema que le afecta a él y a su trabajo como profesional, fue Javier Alvarez de los Mozos. El entrenador de la Arandina se quejó en la previa del choque ante el Júpiter Leonés y volvió a hacerlo, ahora con mayor insistencia, en la rueda de prensa posterior al encuentro. El míster burgalés dijo textualmente “Tendremos posibilidades de ser líderes y ascender a 2ª B sí el Ayuntamiento de Aranda de Duero nos deja. No nos está permitiendo luchar en las mismas condiciones que otros equipos. Aquí hay una masa social cercana a los mil socios y creo que es suficiente para que se nos respete más de lo que se nos está respetando. Yo llevo nueve meses aquí y hemos batido unos cuantos récords. Da igual el número de partidos que ganes. No te dejan trabajar. Juegan con tu trabajo. Y es algo que la gente debe conocer. Es importante que se sepa” señaló. Con este discurso reivindicativo De los Mozos quiso exponer que su equipo tuvo que variar algunas sesiones de entrenamiento durante la semana por la realización de unas obras para readaptar la instalación. A De los Mozos le pagan por ganar el partido del domingo y por sumar tres puntos. Planifica minuciosamente los entrenamientos y entiende que por lo menos se le debe avisar con tiempo. Defiende su pan, el de sus jugadores, club y masa social.

 

En el otro lado de la balanza está la intención que tiene la Concejalía de Deportes de acondicionar el estadio para albergar eventos deportivos de cierto prestigio, como pueden ser partidos internacionales con la selección española de rugby como protagonista. También algún otro partido de esta modalidad entre clubes importantes. Es una propuesta que se le ha hecho llegar al Ayuntamiento y que ha visto con buenos ojos el concejal Emilio Berzosa. Pero se necesita readaptar la instalación con una serie de mejoras que se han empezado a realizar en estas fechas, justo en plena competición liguera y también con la Copa Federación en el horizonte. La posibilidad de convertir el Montecillo en una instalación más polivalente es el principal motivo de las obras recién iniciadas y que tienen un coste aproximado de 10.000 euros para las arcas municipales.

 

Y ahí está el fondo del problema. Por un lado la instalación es municipal. El Ayuntamiento es el propietario de la misma y puede hacer y deshacer cuando lo estime oportuno. Por otro está la labor de un entrenador que planifica una semana para ganar y tener al equipo líder y batiendo récords históricos.

 

Y en el medio de todo esto una pregunta que quizás hubiese servido para solucionar este problema de raíz. ¿Por qué no se elige un período inhábil de competición para hacer las reformas necesarias, dígase las navidades que están ahí encima o los meses de verano donde no hay partidos de liga?

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 20/11/2018 1:21:12
 
La respuesta va la última pregunta es clara... Q te apuestas a q el picón no está xa el próximo Sonorama? Q pintan gastando 12000 € en unos banderines q, literalmente, se llevó el viento? Xa q se valla una zona q no se va a habilitar hasta ni se sabe cuando? Y mientras lo más importante de la instalación, el césped, hecho una puta mierda... Seguro q hay respuestas xa todo... Xo nos dirán algo algún día? Estamos poniendo bonita la casa x fuera xo x dentro esta llena de termitas... Yo no encuentro explicación. De los mozos es un tío peculiar si, xo muy muy profesional... Se deja los huevos xa q el equipo suba y q se encuentra a cambio... Y aún no se ha lesionado nadie x el estado del terreno de juego... O si...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Depura cepa 20/11/2018 11:47:29
 
Gastarse ese dinero para un deporte que no es tán seguido en Aranda...No lo entiendo.Cuando hay mas prioridades para otros deportes que no tienen ni instalaciones o se tienen que ir fuera de Aranda para jugar sus competiciones.

Y lo hacerlo en fechas cuando se está jugando la liga es de locos..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Puede ser 20/11/2018 14:21:36
 
Lo que hay que entender es que Aranda está bien conectado con Valladolid, Madrid, Burgos y El Pais Vasco, donde se sigue y mucho este deporte. También es una gran oportunidad para que los arándinos conozcamos este deporte con unos grandes valores. Que si no se sigue es porque no se conoce.
Y que no se queje la arandina de que el ayuntamiento no les apoya, porque se les apoya y mucho, y están en tercera...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   paisano 20/11/2018 15:15:12
 
Pienso que es un deporte a conocer sus valores y sacar su esencia, pero en este caso es una chapuza hacer estas obras en este punto de la temporada, sabiendo del paron navideño.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.