Con la miel en los labios (1-1)

La Arandina se quedó a las puertas de remontar el partido ante el líder

30/03/2024 19:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Pontevedra

Ofreciendo buena imagen y compitiendo contra cualquier rival. Así quiere dejar la Arandina la 2ª RFEF y este encuentro frente al líder es una clara muestra de ello. El cuadro ribereño no fue inferior al conjunto que comanda la clasificación y aunque en la primera parte vio como el Pontevedra se adelantó en el marcador con el gol de Álex en el minuto 30 y prácticamente en la primera llegada con peligro en ambas áreas, fue capaz de recuperarse para realizar una segunda parte de mucho mérito donde logró empatar y tuvo ocasiones para haberse llevado la victoria en el tramo final del choque. Especialmente un centro al área de Kevin Manzano que Raly Cabral no llegó por centímetros en el segundo palo.

 

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera y aunque la Arandina salió mejor al césped apenas se pueden contar un par de ocasiones claras y fueron del Pontevedra. Una de Bastos y otra el gol de Álex. Y poco más. La Arandina disparó varias veces entre los tres palos pero Edu Sousa detuvo sin problemas esos disparos. El encuentro se tornó muy físico y el Pontevedra intentó hacerse con la manija del choque con Yelko y Borja de canalizadores visitante en la medular ante una Arandina que incomodaba mucho la creatividad pontevedresa. Con Javi Bueno como improvisado central junto a Pesca, tampoco sufrió demasiado el cuadro ribereño, salvo en la jugada del gol donde Charly contactó con Álex que en el mano a mano con Moha batió al portero local. Llegó a tocar el esférico pero el balón se introdujo en el marco de la Arandina.

 

Gran segundo tiempo local

 

La segunda parte fue muy diferente. La Arandina se lanzó a por la igualada confiada de que podría poner en problemas al Pontevedra y con Gonzalo como punta de lanza, comenzó a crear ocasiones claras. Precisamente el airete blanquiazul se marchó en carrera para encarar en solitario a Sousa pero en el momento del golpeo no acertó a dar al balón marrándose el empate. En ese ida y vuelta el Pontevedra también pudo hace rel 0-2 pero el disparo de Charly se estrelló en el poste de Moha. A partir de ahí fue la Arandina la que empujó de lo lindo metiendo al líder en su área. En una falta lateral Haji dejó un balón claro a Santa que a menos de un metro de la línea de gol no acertó a introducir la pelota dentro. Lo siguió intentando con todo la Arandina y con los cambios y las piernas frescas aún más. Hasta que en el minuto 88 un córner botado por Zazu fue cabeceado por Gonzalo al fondo de las mallas. Todavía restaban un par de minutos y el descuento y la Arandina creó un par de opciones más para haber batido al primer clasificado, pero no fructificaron y el partido concluyó con reparto de puntos. Buena imagen de la Arandina ante otro de los gallitos. Ni Ourense, ni Zamora, ni Pontevedra, ninguno de los tres primeros lograron ganar en el Juan Carlos Higuero. Ahora toca preparar el próximo partido ante el Oviedo Vetusta el próximo domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Unodelagrada 30/03/2024 22:14:40
 
Podríamos decir que hoy ha sido el Santo Entierro?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.