Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Continúa la progresión de Mario Aparicio en el pelotón internacional

El ciclista ribereño acabó 13º en la Vuelta a Turquía

17/04/2022 18:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos BH

Ha sido el mejor de su equipo, el Burgos BH, y también el mejor español en la clasificación general de la Vuelta a Turquía. La ronda acabó hoy domingo aunque no se pudo celebrar la 8ª etapa con final en Estambul por las adversas condiciones meteorológicas derivadas de la lluvia. De esta manera Mario Aparicio consolidaba su gran actuación en una ronda donde vuelve a demostrar su progresión como ciclista. 13º en la clasificación general a 02.24 del ganador de la Vuelta a Turquía, el australiano Patrick Bevin. En el Burgos BH rápidamente han felicitado al corredor arandino recalcando su crecimiento esta temporada tras hacer tres vueltas a nivel internacional, como han sido Omán, Ruanda, y ahora Turquía. Mario sigue aprovechando las oportunidades y respondiendo a la confianza de sus directores en el BH Burgos. Este es el resumen de la escuadra morada en su web oficial.

 

"Las condiciones meteorológicas impidieron la celebración de la última etapa, y de esta forma no hubo cambios en la general final con Mario Aparicio finalizando 13º y dando muestra del crecimiento deportivo que ya asomó en el pasado Tour de Omán y Tour de Rwanda. Ha sido una semana difícil para el Burgos BH, que no pudo contar en Turquía con Juan Antonio López-Cózar desde el arranque ni con Manuel Peñalver, afectado por una dura caída que le ha supuesto pasar por el quirófano para tratar de recuperar su fractura de codo. Más allá de estos contratiempos, el equipo ha conseguido un top-10 con Mihkel Räim al esprint frente a un gran nivel de velocistas y también vimos a Ángel Fuentes en la fuga, dando protagonismo al equipo.

 

Alexis Gandía, director deportivo en Turquía, analiza la semana competitiva: "Ha sido una Vuelta a Turquía en la que nos ha faltado un poquito para poder hacer un mejor puesto en general, pero Mario Aparicio ha confirmado su feeling con este tipo de carreras. Al esprint, hemos tenido muchos problemas con las caídas y sabe a poco haber logrado solo un top-10. En general, nos gustaría habernos marchado con mejores resultados pero dadas las circunstancias, estamos contentos".

El Burgos BH busca ahora afrontar 10 días de descanso con la mirada puesta en la Vueta a Asturias, a final del mes de abril, así como las citas de Frankfurt y Dunkerque en los primeros días de mayo, que suponen un doble frente para retomar la competición y tratar de recuperar a los ciclistas afectados por lesiones o problemas físicos. El objetivo: recuperar el excelente nivel mostrado en el inicio de temporada y buscar nuevos resultados que permitan seguir alimentando la ilusión del conjunto morado."

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.