Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Continúa la racha triunfal de Alvar Martín

El componente del Bici Aranda cadete se impuso con solvencia en Villava

05/10/2020 19:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CC Arandino

Una vez más y ante la suspensión de carrera tras carrera en Castilla y León, el Bici Aranda viajó a la localidad navarra de Villava para participar en la última prueba de su calendario regional para la categoría cadete. En una carrera endurecida por el frio y la lluvia, que acompañó al pelotón durante gran parte de la prueba, la táctica del Bici Aranda era clara. Alvar Martín endurecería la carrera en los tramos complicados para seleccionar el pelotón mientras que Álvaro Calvo tendría que acompañarle en todo momento con el objetivo de meterse en cualquier corte que provocara el primero de ellos.

 

El arandino hizo su trabajo a la perfección y la carrera se seleccionó ya en los primeros kilómetros. Aunque el pelotón volvió a agruparse, el premio de montaña, situado justo en el ecuador, favoreció el trabajo de Alvar y el resto de dominadores de la carrera, que lograron conformar una escapada de 6 corredores que finalmente sería de 9. Con el pelotón a más de 2 minutos, estaba claro, que la victoria estaba en la escapada. Alvar contaba con una desventaja y es que, los corredores que le acompañaban ya conocían el tramo de llegada, una zona con mucho curveo y favorable, y que resultaría determinante para jugarse la victoria.

 

Pero la joven promesa del CC Arandino, lejos de acobardarse y demostrando una vez más el impresionante estado de forma en el que se encuentra, aprovechó justo este último tramo para aventajar a sus compañeros de escapada y llegar una vez más en solitario a la meta. Una victoria más para el palmarés del corredor del Bici Aranda, que se está reafirmando como un claro dominador de la categoría, dominio que se extenderá a la temporada próxima, en la que vivirá su segundo año.

Marcos Gómez (Recambios Callejo), 5º en la Copa España de Sant Boi

 

La temporada junior está dando ya sus últimos coletazos, y si en febrero comenzaba con dos pruebas de Copa España, el final está siendo idéntico. El equipo Recambios Callejo viajaba ya el sábado para participar el domingo en la cuarta prueba puntuable de Copa España en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), una prueba que no se planteaba complicada dada su escasa dureza. Esta idea cambió cuando una tempranera montonera dejaba a muchos equipos “en cuadro”, como es el caso del Recambios Callejo, que tuvo implicados a cuatro de sus corredores.

 

Pese a ello, tras la reanudación de la prueba, el equipo arandino fue protagonista con un valiente Roberto Gallo que intentó la fuga en solitario y más tarde con Marcos Gómez, que logró meterse en el grupo cabecero de 17 corredores. Posteriores caídas dejaron fuera de este grupo a Álvaro López que entró a cuatro minutos del ganador junto al también arandino Eder Izcara.

 

Marcos Gómez finalmente entró en el puesto 16 siento el 5º corredor de primer año, un gran resultado de cara a la próxima y última prueba de la temporada, la Copa España de Peñafiel, a la que el Recambios Callejo llegará algo mermado después de las caídas sufridas este pasado fin de semana.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.