Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Creciendo desde la defensa (23-33)

La primera victoria en liga fue contundente y muy merecida en Pontevedra

21/09/2019 0:01 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Primer triunfo liguero forjado desde una gran defensa. El 6:0 amarillo fue prácticamente infranqueable para un Teucro que ya de inicio se vio amarrado e imposibilitado por el trabajo de contención arandino. Las recuperaciones se transformaban en rápidas contras que llevaron el electrónico hasta el 1-6 favorable a los hombres de Suárez. Tuvo que pedir tiempo muerto el técnico local, Luis Montes, porque su equipo estaba desorientado en la pista y sin recursos para sobrepasar la tela de araña del Blas Gon y Bodegas Ceres. Sólo el francés Dimitri conseguía lanzar a la portería de Luis de Vega. El galo protagonizó los primeros goles del conjunto local anotando los tres primeros tantos del equipo gallego. El resto de sus compañeros estaban totalmente anulados. Así, a base de sacrificio defensivo, el Blas Gon y Bodegas Ceres logró crecer en confianza y en efectividad anotadora. Megías fue el más acertado en ese primer tramo del encuentro, bien acompañado por Nico López y Rodrigo del Val. El Teucro logró acercarse hasta el 4-7 pero un tiempo muerto de Alberto Suárez fue clave para relanzar de nuevo a sus hombres. Luis de Vega detuvo un penalti y volvió a ser decisivo bajo los palos. La primera mitad concluyó con la aparición de Javi García en el pivote. Las conexiones con el leonés fueron letales para la defensa abierta gallega. Las rotaciones surtieron su efecto y el conjunto arandino se marchaba al descanso con una ventaja muy suculenta de 7 goles (9-16). Además con la lección y el chip del encuentro ante el Torrelavega siempre presente. Confianzas cero para que no se repitiese la historia del primer encuentro de liga. Los ribereños no estaban dispuestos a dilapidar su completísimo primer tiempo como ocurriera hace una semana. Y dicho y hecho.

 

La segunda mitad arrancó con un toma y daca en ambas áreas. Intercambio de golpes donde Teucro, con Bojicic como estilete, intentaba acercarse en el marcador dispuesto a recuperar distancia en el electrónico. El Blas Gon y Bodegas Ceres recogía el guante y aguantaba el órdago con la misma contundencia. Javi García fue el arma perfecta para destrozar las prisas gallegas. Los huecos y los espacios con los que tenían que arriesgar los locales fueron el territorio perfecto para que el pivote leonés les hiciese un roto. 9 goles anotó casi de forma consecutiva para llevar la diferencia hasta los 14 a favor del Blas Gon y Bodegas Ceres (15-29). Insalvable e incontestable. Partido roto y a tirar de galones en la pista. Kiliam Ramírez echó el candado a la portería para amarrar bien los dos importantes puntos logrados en el pabellón de Pontevedra. El tiempo fue desgranándose con goles en ambas porterías hasta dejar el marcador en 23-33. Elocuente marcador que pone justicia a lo visto en la cancha. Partido muy completo de los ribereños que suman 3 puntos en dos partidos. Ahora toca pensar en la Copa del Rey con otro largo viaje. El próximo sábado hay que viajar hasta Córdoba para buscar el pase a la siguiente ronda. Jugando como en Pontevedra hay serias opciones de lograr el billete.

 

TEUCRO 23 (9+14)

 

Salazar, Dzokic (1), Remeseiro (1), Andrés, Bujalance, Cisneros (2), Torres (5), Pereiro (2) Bojicic (2), Federico, Rey, Iván (3), Perovic (2), Poveda (1), Martínez y Dimitri (4).

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 33 (16+17)

 

De Vega, Souto (2), Leonel (1), Abdela (1), Grandi (1), Nico López (4), Linares (1), Megías (6), Llorens (1), Kiliam, Rodri (3), Javi García (9), Matheus (3), Elustondo, Pombo (1), y Fran. 

 

Arbitros: Alexandre Hoz y Axel Riloba (Cantabria). Excluyeron a Grandi.

 

Parciales: 1-2, 1-6, 4-8, 6-10, 9-13, 9-16 (descanso) 13-20, 14-23, 15-26, 17-29, 19-32, 23-33 (final)

 

Pabellón Municipal de Pontevedra.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.