Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cristina Ruiz y Thierry Ndikumewnayo triunfan en Aranda

Fueron los ganadores del XXXVI Cross de la Constitución

04/12/2022 13:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: DR

Mañana gélida pero que dejó una gran jornada de atletismo en el Paseo de la Virgen de las Viñas. Las categorías inferiores fueron calentando el ambiente con las jóvenes promesas en liza. Fueron los más pequeños, los sub 8 y chupetines (vaya 90 metros casi insuperables) los que dieron el testigo a las carreras élite absolutas. Primero la femenina donde la burgalesa Cristina Ruiz se impuso en la línea de meta con un tiempo oficial de 27.58. Fue en la última vuelta donde se marchó en solitario por delante de las dos Lauras, Santos y Luengo, 2ª y 3ª respectivamente, a 14 y 24 segundos de la vencedora.

 

Posteriormente llegó la prueba masculina, donde el grupo se mantuvo más compacto hasta que el líder mundial de cross, el burundés Thierry Ndikumewnayo y la joven promesa española Sergio Jiménez (hijo de Anacleto Jiménez) se marcharon en solitario del resto del grupo. A falta de 500 metros llegó el ataque definitivo de Thierry que le valió para cruzar la línea de meta como vencedor con un crono de 30.11. A un segundo llegó Jiménez, y tercero fue El Nabaoui con 30.23. El tricampeón del mundo de triatlón, Mario Mola, también hizo una gran carrera siendo 6º con 30.41.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.