Fotos. Rugby Aranda
Concluyó la temporada regular para el Rugby Aranda. Los playoffs finales se cerraron con la cuarta plaza para el equipo que entrena Bernardo Vázquez tras perder en el partido por el tercer y cuarto puesto frente al Salamanca RC en los campos Pepe Rojo de Valladolid. El partido comenzó con un claro dominio de Salamanca. A los arandinos le costó entrar en partido durante los primeros minutos y lo pagaron muy caro ya que a los 14 minutos perdían por 0-13. A partir de ahí llegó la reacción del Rugby Aranda y tras el primer ensayo el marcador se colocó en un esperanzador 10-13. A los 35 minutos Salamanca lograba ensayar otra vez y acto seguido, a los 36 minutos, hizo lo propio Aranda. El marcador al descanso fue 15-18.
Durante la segunda parte el partido siguió muy igualado. Incluso llegó a ponerse por delante el conjunto celeste y vino. A los 55 minutos los ribereños dominaban por primera vez por 22-18, pero la alegría duraría muy poco porque otro ensayo y transformación siguiente colocó el 22-25. El encuentro entraba en su fase decisiva con alternativas y una emoción tremenda. De nuevo Rugby Aranda se puso por encima con el 29-25 pero en el tramo final los charros rompieron la defensa ribereña haciéndose con el triunfo y la tercera plaza por 29-32. La primera plaza y el título de campeón fue a parar a Palencia que venció al Toyota León en la gran final disputada en la matinal del domingo también en el Pepe Rojo.
Una vez concluida la temporada el Rugby Aranda hace la siguiente valoración interna de la competición. “La temporada 22/23 para Rugby Aranda ha sido agridulce: con la alegría de haber quedado entre los 4 primeros, pero con la decepción de no haber podido disputar la final. Desde el club ya comenzamos a preparar la temporada 23/24 con nuevas incorporaciones y con la despedida de tres jugadores que formarán parte del equipo veteranos.”
Escuela de rugby
Los más pequeños se desplazaron a Palencia para participar en la Concentración de la Liga Norte ASISA CyL para categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-1 . Como siempre se cumplieron los objetivos iniciales: jugar, competir, disfrutar, aprender y compartir un día más de rugby con todos los clubes de Castilla y León. Por otro lado, en el campo Virgen de las Viñas el equipo sub-16 recibía al equipo de Salamanca R.C. para disputar otra fecha del play-off. El partido se desarrolló con una primera parte muy diputada donde ambos equipos consiguieron un ensayo y fueron al descanso con un resultado parcial de 7- 5. En la segunda parte los chicos y las chicas pasaron a jugar más con los ¾. Esta velocidad y la apertura del juego en todo el campo neutralizaron a los delanteros salmantinos y permitieron a los arandinos conseguir cinco ensayos más para terminar ganado el partido por 38–17.
|