Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cuatro atletas arandinos estarán presentes en el Campeonato de España Indoor

Son Celia Antón y los jóvenes velocistas Miki Baños, Mara Arranz y Alba Lázaro

26/02/2020 18:34 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Miki Baños debuta en un Campeonato de España Absoluto

Los Nacionales de Pista Cubierta Absolutos tendrán un protagonismo especial para el atletismo ribereño este fin de semana. Cuatro atletas criados en la cantera del Club Atletismo Aranda, aunque ahora defendiendo los colores de otros clubes, estarán presentes en el Campeonato de España bajo techo. Los tres son muy jóvenes. Celia Antón (ADIDAS) debutará como atleta absoluta en la final directa de los 3.000 metros lisos. Es la actual subcampeona de la distancia e intentará pelear otra vez por subir al pódium. La carrera está prevista para el sábado a las 20.55 horas. Las previsiones hablan de una prueba muy abierta y con muchas candidatas a subir al pódium. La campeona arandina tendrá como rivales más destacadas a Solange Pereira, Maitane Melero, Beatriz Álvarez, Esther Navarrete, Lidia Campo, Ana Lozano o Isabel Barreiro.

 

Los otros tres representantes arandinos son promesas de la velocidad y debutan en un Nacional Absoluto. Y prácticamente son de la misma generación. Son veinteañeros. Miki Baños (Numantino de Soria), del consiguió la mínima para disputar los 200 metros con 21.95 y para él estar en Ourense es todo un éxito. Su objetivo pasa por intentar superar la primera criba eliminatoria el sábado a las 11.30 horas. En esta distancia hay 23 atletas inscritos y la mejor marca es de Daniel Rodríguez con 21.06. Mara Arranz (Celtíberas de Soria) disputará esa misma distancia en féminas. Su marca, 25.19, está entre las 20 primeras del ranking. Lograr el pase en la primera criba es su reto. Corre a las 12.10 del propio sábado. Completa el trío Alba Lázaro (Celtiberas de Soria). Correrá los 60 metros lisos y llega con una gran marca de 7.66. Es la 13ª en el ranking y están inscritas 37 competidoras. El objetivo también es clasificarse para la segunda ronda y a partir de ahí tratar de meterse en las semifinales. Su carrera está prevista para el sábado a las 11 del mediodía. María Isabel Pérez con 7.31 es la mejor marca de todas las participantes.

 

El gran trabajo de cantera realizado por el Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja tiene su recompensa con la presencia de cuatro de sus jóvenes canteranos presentes ya en categoría absoluta en el Nacional Indoor

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 27/02/2020 20:47:19
 
El hecho de estar presentes en el campeonato ya merecen nuestra enhorabuena. Que disfruten de sus carreras y que tengan el mejor resultado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.