Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Cuatro deportistas ribereños comparten este miércoles su experiencia solidaria en la India

La cita será en Caja Burgos (entrada por calle Empedrada) a las 19.30 horas

18/12/2017 18:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo de corredores que, con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos, participó del 22 al 24 de enero en una carrera a favor de la Fundación Vicente Ferrer logró 500 apadrinamientos,

Deportistas solidarios ribereños compartirán su experiencia solidaria en la India el próximo 20 de diciembre, a las 19.30 horas, en Cultural Caja de Burgos de Aranda. Los corredores han participado, con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos, en una carrera a favor de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) con el objetivo de conseguir 500 apadrinamientos. La iniciativa deportiva, bajo el título “Acompáñales en la carrera más importante de sus vidas”, tuvo lugar del 22 al 24 de enero y contó con la participación de 40 corredores españoles.

 

Los deportistas, acompañados por Luz María Sanz, delegada de la Fundación Vicente Ferrer, además de su experiencia, hablarán de la labor que realiza la organización en la India. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

El equipo Michelin Aranda-Fundación Caja De Burgos, con la colaboración también del Hotel El Camín de Llanes, formado por Andrés Diez, Fernando García, Juan Carlos Gómez y Santos Rey, han aportado su granito de arena al reto a través del evento, que se desarrolló en el distrito de Anantapur, en el sur de la India, del 22 al 24 de enero. El objetivo consistió en lograr el apadrinamiento de 500 niñas y niños (un apadrinamiento por cada kilómetro recorrido) y 25.000 euros para apoyar un proyecto de ortopedia.

 

Los deportistas participaron en dos jornadas –la primera con el objetivo de promover el atletismo popular en la India rural, y la segunda, en un ultra maratón de 170 km por relevos en el que cada corredor corrió 42 km-. Además visitaron gran parte de los proyectos en los que trabaja la Fundación Vicente Ferrer en las áreas de la sanidad, educación, vivienda, mujer, integración y ecología, entre otros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.