Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cuatro pódiums para el Club Automóvil Pineda en Miranda de Ebro

Los pilotos ribereños están realizando una gran actuación en el Regional de Autocross

19/06/2019 8:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Un momento de la carrera

El circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro acogió la tercera carrera del Campeonato de Castilla y León de Autocross y Rallyes de Tierra. La prueba fue organizada una vez más, y ya van 26 ediciones, por el Automóvil Club Mirandés. Hasta el norte de la provincia se desplazaron varios pilotos del Club Automóvil Pineda con el fin de demostrar el gran estado de forma en que se encuentran en este arranque de temporada sobre tierra. Y las cosas fueron sobre ruedas ya que se lograron cuatro pódiums de mucho mérito dada la calidad de los participantes. Tras las correspondientes verificaciones llegaron las mangas clasificatorias y finalmente las carreras en cada una de las categorías. La actuación del club ribereño fue magnífica destacando los siguientes puestos:

 

Pódium con Rafael de la Roca y Roberto Bermejo (primero y segundo respectivamente)

 

En la División II hubo doblete copando los primeros puestos Rafael de la Roca, primero, con un Opel Corsa GTI, y su compañero Roberto Bermejo con un Renault Clio. Los dos pilotos del Automóvil Pineda completaron las siete vueltas de circuito con una solvencia absoluta. El tercer puesto fue a parar al representante del Club Agurain (Álava), Juan de Arriba, con un Citroen AX. Los puntos obtenidos en esta tercera prueba les mantienen en lo alto de la clasificación general.

 

En la División Ors también hubo presencia del Club Automóvil Pineda en la entrega de Trofeos. Alfredo Abanades, a los mandos de un Peugeot 306, logró el segundo puesto en el cajón. Sólo fue superado por el guipuzcoano Kepa Otaegui (Opel Astra) del equipo Errebueltie Motor Kirol. Tercero fue el mirandés Martín Santamaría (Automóvil Club Mirandés) con un Nissan Sunny. Abanades también tiene opciones de conseguir el título de campeón en esta categoría.

 

Por último en la División JCC Junior, el joven piloto del Pineda, Roberto de Miguel, también se colgó la medalla de plata. Fue segundo con un vehículo Semog Bravo. El título se lo quedó el barcelonés Antonio Herrerías (Yacar Racing) con un Yacar. El tercer puesto también tuvo protagonismo local ya que el mirandés Miguel Martínez (Automóvil Club Mirandés) consiguió ser profeta en su tierra al volante de un Semog. También domina la tabla en esta categoría de Junior Kart Cross.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.