Cuatro equipos y un ascenso a 1ª división

El Roa Red Solidaria Ribera busca poner la guinda a la temporada con el apoyo del público arandino

12/05/2023 8:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Las fases de ascenso son una auténtica fiesta y el Pabellón Santiago Manguán va a vivir una muy interesante desde hoy hasta el domingo. Cuatro campeones autonómicos buscarán el único billete que da opción al ascenso. Se prevé un torneo muy igulado y donde la calidad de los contendientes es palpable por los méritos que han hecho para quedar en el primer lugar de su fase regional. Los aspirantes al ascenso en este grupo C son el Domca BM Vega Ciudad de Granada, el Transportes Royo Calasancio de la Rioja, el Civitas BM Guadalajara B, y el Roa Red Solidaria Ribera, filial del Villa de Aranda y anfitrión del torneo.

 

Los aficionados van a disfrutar de seis encuentros muy interesantes en el Santiago Manguán. Los abonos tienen un coste de 10 euros sí se adquieren de forma anticipada en la sede del club (en taquilla costarán 12).

 

El Roa Red Solidaria Ribera, dirigido por Diego Yañez, presenta una tarjeta magnífica, destacando su solidez en el Pabellón Pabellón Los Nogales de Roa, donde solo han cedido dos empates, finalizando el resto de los compromisos por victoria. Su primer rival es el filial del Guadalajara, hoy viernes a las 20.30 horas. El partido será muy especial para otro arandino, Kike Calvo, que vuelve a su casa como cuarto máximo goleador de la liga autonómica de Castilla la Mancha. Antes, se enfrentarán el Domca Ciudad de Granada ante el Transportes Royo Calasancio. Los andaluces están dirigidos por Javier Elvira y han conformado un proyecto muy ambicioso para tratar de recuperar el prestigio que tuvo el balonmano granadino hace unos años. Por su parte el cuadro riojano pertenece al histórico club Calasancio de Logroño, que incluye secciones de baloncesto, fútbol, y balonmano.

En el BM Civitas Guadalajara B milita KIke Calvo, que vuelve a su casa tras jugar varios años en el Villa de Aranda

 

CALENDARIO DE COMPETICIÓN:

-JORNADA 1 – VIERNES 12 DE MAYO

DOMCA BM. VEGA CIUDAD DE GRANADA – TRANSPORTES ROYO CALASANCIO 18:30

ROA RED SOLIDARIA RIBERA – CIVITAS GUADALAJARA B 20:30

-JORNADA 2 – SÁBADO 13 DE MAYO

DOMCA BM. VEGA CIUDAD DE GRANADA – CIVITAS GUADALAJARA B 13:00

ROA RED SOLIDARIA RIBERA – TRANSPORTES ROYO CALASANCIO 16:30

-JORNADA 3 – DOMINGO 14 DE MAYO

CIVITAS BM GUADALAJARA B – TRANSPORTES ROYO CALASANCIO 10:30

ROA RED SOLIDARIA RIBERA – DOMCA BM. VEGA CIUDAD DE GRANADA 12:30

 

Por su parte el Tubos Aranda también juega su partido de liga en el Santiago Manguán. Lo hará el sábado a las 19.00 horas recibiendo al Caserío Ciudad Real y con la intención de sumar su primera victoria en este playoff por el título.  

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.