Foto: Roberto Campillo
El primer partido de competición oficial para el Tubos Aranda no llegará hasta el sábado 15 de febrero y será en el Santiago Manguan frente al Ademar León. Antes, la liga se reanudará el fin de semana del 8-9 de febrero, pero al corresponderle jugar en la cancha del Bidasoa, equipo que en esas fechas disputa la Copa de España, el encuentro en Artaleku se aplaza hasta buscar nueva fecha. Los entrenamientos arrancarán el 7 de enero y con el objetivo de no perder ritmo competitivo el staff técnico ha diseñado una pretemporada invernal con cuatro partidos amistosos de preparación como así se puede consular en la web oficial del club.
Ante la ausencia de compromisos ligueros a causa del Mundial, el Tubos Aranda ha diseñado su propio calendario de preparación antes de su regreso a la competición la segunda semana de febrero frente a ABANCA Ademar León.
“Será un mes de enero interesante y exigente en lo que a trabajo de refiere, dado que además se disputarán hasta cuatro amistosos frente a rivales de Liga Plenitude que servirán de termómetro ideal antes de la vuelta al ruedo de la ASOBAL.
Los de Javi Márquez regresarán al trabajo el próximo 7 de enero después de unas merecidas vacaciones. Descanso que llegó con un aroma de positivismo tras el último triunfo a domicilio en Huesca y que servirá para renovar energías y esperar a jugadores que se encuentran en la recta final de sus respectivas recuperaciones. Ejemplos de ello son los de Víctor Megías o Lander Simón. El primero ya cuenta los días para dejar atrás su rotura fibrilar sufrida en Cuenca, mientras que el segundo ya está en las ultimas hojas de su calendario personal para volver a la pista y dejar así a un lado la rotura de ligamento cruzado anterior.
Además del trabajo físico y técnico que tendrá lugar en el 40×20 del Santiago Manguán, el rodaje competitivo también copará su parte de protagonismo. Diez días después de la vuelta de vacaciones, el Tubos Aranda disputará su primer amistoso. El viernes 17 de enero a las 20 horas visitará el Santiago Manguán Atlético Valladolid, mientras que el 24 a la misma hora (20:00) lo hará Logroño, rival al que ya vencieron en Liga Plenitude. Ambos serán totalmente gratuitos para el público.
Tras dos choques en casa, la fórmula de los viernes se repetirá a domicilio. El 31 de enero a las 18 horas el equipo visitará el David Santamaría de BM Guadalajara, feudo ya asaltado por los ribereños y contrincante directo en la lucha por la salvación. Y por último, tras la clasificación de Bidasoa Irún a la Copa España, los amarillos aplazarán la primera jornada de la segunda vuelta y se medirán de nuevo, aunque esta vez como visitantes, a Logroño en el Palacio de los Deportes de La Rioja (20:00 horas).
Dentro de este mes de trabajo, se darán ausencias puntuales por compromisos internacionales como son los casos de Samu Saiz, Jev Rogonovs o Guillermo Fischer. El internacional junior regresará el 12 de enero, un día antes que el pivote letón. Por su parte, la vuelta del especialista defensivo argentino dependerá de su posible presencia en el Mundial, y de ser así, de su andadura en el mismo.”
|