Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Cuesta abajo y sin frenos (25-36)

Derrota bochornosa en el Príncipe de Asturias en uno de los partidos más flojos que se recuerdan en casa

08/12/2018 22:06 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Blas Gon y Bodegas Ceres encaja un duro correctivo en su cancha y vuelve al farolillo rojo empatado con Agustinos

Sólo existió un equipo en la cancha. Puerto Sagunto, que había perdido en cuatro de sus salidas, apenas encontró resistencia en el Príncipe de Asturias. El Villa de Aranda fue un juguete en manos de un equipo que jugó a sus anchas decidido a pegarse un festín en toda regla. Bruixola se lo pegó en la portería deteniendo prácticamente todo lo que le llegaba. Su actuación sobresaliente le valió el aplauso del público arandino, que supo reconocer el partidazo del cancerbero rojiblanco. A partir de ahí Dija y Corzo camparon a sus anchas ante una defensa permisiva y sin contundencia. A la fiesta ofensiva se unieron Montoya y Marcos en el pivote y Folqués en el extremo izquierdo para disfrute de un grupo de aficionados mediterráneos que no pararon de animar a su equipo en todo momento. Puerto encarriló el partido muy pronto y ya en el minuto 15 doblaba en el marcador al equipo local (5-10). Con viento a favor el partido se convirtió en un recital visitante. El Villa de Aranda, totalmente desaparecido en combate, deambuló como alma en pena por la pista, con un banquillo sin capacidad de reacción desde la parcela técnica y con una plantilla totalmente desorientada en la cancha. Al descanso el marcador ya reflejaba un 11-19 demoledor que se fue ensanchando de forma paulatina hasta alcanzar la máxima de 14 en contra (15-29) en el ecuador de la segunda parte. La debacle iba camino de ser de escándalo pero Puerto Sagunto decidió rotar el banquillo sentando a sus hombres titulares. Daba el partido por ganado Nogués y Villa de Aranda pudo maquillar el resultado. La nota triste del choque tuvo a Filipe Braz como desgraciado protagonista. El pivote brasileño se lesionó en la rodilla tras una pugna por un balón dividido con Dija y tuvo que abandonar la cancha con la lógica preocupación de sus compañeros porque acaba de reaparecer tras varios partidos en el dique seco por problemas en la otra rodilla. El último tramo del encuentro se hizo eterno para muchos aficionados al Villa de Aranda, que asisten confusos y aturdidos a la descomposición de un proyecto deportivo que va camino de su tercer descenso consecutivo. Nada nuevo bajo el sol. Esto se veía venir desde casi pretemporada cuando se dio a Juan Moreno una plantilla que no casaba por ningún lado con su estilo. Estaba claro que eran dos polos opuestos. Ni uno ni otro han sabido adaptarse. Y no es cuestión de echar culpas a ninguna de las dos partes. Era algo que caía por su propio peso.

 

Pero ahora hay un presente y mirar al pasado ya no tiene sentido. En cualquier otro sitio ya se hubieran tomado decisiones importantes. Y más cuando se tiene uno de los tres presupuestos más altos de la categoría y a punto de llegar al final de la primera vuelta el equipo está empatado con el farolillo rojo. Por mucho menos la temporada pasada se decidió prescindir de Alvaro Senovilla, cuando se navegaba por la zona media de la tabla. Mientras tanto Juan Moreno señalaba en rueda de prensa que pasado este ciclo de partidos contra claros aspirantes al ascenso ahora llega otro donde el equipo se medirá a rivales de su liga. También habló el técnico leonés de la complicada situación en la que se encuentra el club para realizar fichajes en el mercado de invierno. “El cupo de extranjeros lo tenemos cubiertos y el mercado nacional es el que es. Los que pueden aportar están jugando ya. Además para que alguien llegue tienen que producirse salidas y los jugadores del equipo tienen sus proyectos de vida y quizás no quieran marcharse. Es un tema muy delicado”.

 

Lo que está claro es que de los errores se aprende. Ya han sido muchos acumulados en las últimas tres temporadas pero algo hay que hacer porque o se produce un revulsivo rápido y eficaz o el tercer descenso se consumará de forma implacable. Urgen soluciones prácticas para girar los acontecimientos. La Junta Directiva y la Dirección Deportiva tienen la pelota en su tejado y de sus decisiones va a depender el futuro de un Villa de Aranda en caída libre.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 25 (11+14)

 

Richi, Elustondo (3), Llorens (2), Nico López (4), Matheus (3), Del Val (1), y Abdela. También De Vega, Megías (4,1p), Lionel (3), Pombo (3), Molina, Yano (1), Braz y Diego (1).

 

PUERTO SAGUNTO 36 (19+17)

 

Bruixola, Dija (6), Montoya (6), Pocholo (2), Corzo (6,1p), Miravalle y Folqués (5). También Chueca, Marcos (4), Splijak (2), García (1), Alegre (3), y Camacho (1).

 

Arbitros: Fernando Fernández y Pedro Eiras. Exclusiones a Matheus y Braz por el Villa de Aranda. Por el Puerto Sagunto a Folqués (2), Marcos (2) y Splijak (2).

 

PARCIALES: 2-2, 3-6, 5-10, 8-14, 8-16, 11-19 (descanso) 13-22, 14-25, 15-28, 19-30, 21-32 y 25-36 (final)

 

Príncipe de Asturias: 700 espectadores. Presencia de un nutrido grupo de aficionados de Puerto Sagunto en las gradas arandinas.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Gurriato 08/12/2018 22:47:58
 
La disección deportiva tiene la pelota sobre su tejado? Quizá precisamente la mayoría de la culpa de esta situación llaga tenga la propia disección deportiva y sin ellos los que deberían dar un paso a un lado y hablar con la gente que realmente sabe de balonmano en Aranda. Esto es un auténtico desastre, el balonmano en Aranda peligra y mucho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   paisano 09/12/2018 8:42:22
 
El problema también llegó de la anterior directiva que dejó una gran deuda en la que estos poco a poco en los despachos se está arreglando, lo que pasa es que sí deportivamente tampoco acompaña esto va al garete al final esto no solo pasa aquí. La gente quiere resultados si melodeas x el descenso si desciendes el apoyo también desciende. Donde esta el Calderón que parece un Bernabéu.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   paisano 09/12/2018 8:44:04
 
El problema también llegó de la anterior directiva que dejó una gran deuda en la que estos poco a poco en los despachos se está arreglando, lo que pasa es que sí deportivamente tampoco acompaña esto va al garete al final esto no solo pasa aquí. La gente quiere resultados si melodeas x el descenso si desciendes el apoyo también desciende. Donde esta el Calderón que parece un Bernabéu.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   QUE ME DICES!! 09/12/2018 12:59:34
 
Estoy totalmente de acuerdo Gurriato .
La verdad que sabia reflexión el que dijo: el hombre es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra.
En mayo , yo dije que las cosas o se hacen bien o no se hacen y que nos encontramos? Pues lo mismo de lo mismo.
Aranda por historia y por principios el balonmano se merece lo mejor y que esta pasando? Pues que es un desastre y la afición debe expresar ese malestar. Una afición tiene el deber de apoyar pero también hacer crítica constructiva , es decir, hacer sentir ese malestar para que el club reaccione y tome las medidas necesarias y si no , habrá que preguntar a Florentino Pérez que hubiera pasado si no hubiera destituido a Benítez. Pues que no hubiera ganado tres champions seguidas.
El equipo necesita cambios y gente que se meta en la directiva que sepa de balonmano .
Yo creo que se puede hacer las cosas bien pero claro con cabeza verdad Alvaro?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.