Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Cuesta arriba pero no imposible (1-2)

La Nucía sale con ventaja en la eliminatoria y además acaba con la imbatibilidad de la Arandina en el Montecillo

09/06/2019 23:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Golpea primero La Nucía y además con justicia. El cuadro alicantino fue superior a la Arandina tanto en el juego como en el marcador. Especialmente en la primera parte donde el equipo visitante controló el partido sin apenas sufrir en su área. La Arandina estuvo a merced del juego combinativo rival en esos primeros 45 minutos. Mariano y Fran Valero fueron las punta de lanza de un equipo que demostró oficio pero también calidad futbolística. La Arandina y su afición se vieron sorprendidos por la puesta en escena del segundo clasificado de la Comunidad Valenciana. Los diez primeros minutos fueron premonitorios de que el partido entrañaba muchas dificultades Mariano y Axo gozaron de dos buenas oportunidades entre el minuto 10 y el 11. Dos avisos consecutivos ante los que reaccionó la Arandina botando varios córners seguidos y una falta en la frontal que fueron solventadas por la zaga visitante. Fueron los únicos acercamientos ribereños en la primera parte a las inmediaciones de Oscar. La Nucía siguió con su guión establecido intentando tocar y llegar con balón controlado a las inmediaciones de Carmona. La Arandina intentaba presionar e incomodar a los alicantinos pero el trabajo resultaba infructuoso. El juego directo y la búsqueda de Rubiato y Adeva tampoco tuvieron el efecto deseado. Ruba lo intentaba por su banda pero el equipo rojillo, sabedor de ese arma, tejió un sistema de ayudas donde hasta dos hombres acudían a cubrir los desbordes sobre el lateral Axo. En el minuto 35 llegaba el primer tanto del partido. Un centro desde la banda izquierda le llegaba a Javi Salero, totalmente desmarcado en el segundo palo, y éste no perdonaba. 0-1 y sensación de mucha impotencia en las huestes blanquiazules. Con ese marcador se llegó al descanso.

 

Estaba claro que había que meterle otra velocidad a la intensidad, a la anticipación y a la mordiente arriba. O eso o la eliminatoria se iba a poner muy cuesta arriba. La Arandina salió con otra mentalidad y la balanza, tan abrumadoramente inclinada hacia el lado visitante en la primera parte, comenzó a igualarse. La Nucía ya no estaba tan cómoda y su juego fluido desapareció casi por completo. Las posesiones largas del cuadro alicantino se minimizaron pero a pesar de eso la Arandina no completaba el trabajo en la parte ofensiva. Faltaba llegada, sobre todo por bandas. Encima en una de las escasas aproximaciones del cuadro visitante llegaba el 0-2, obra de Juanjo de cabeza. Corría el minuto 70. La primera ocasión clara de los ribereños llegó en el minuto 73 con un centro de Flórez que cabeceó Rubiato a las manos de Oscar. Había que quemar los últimos cartuchos en busca de algún gol esperanzador y Barahona y Diego Abad saltaron al terreno de juego para tener más pólvora arriba. La Arandina le echó coraje y en los últimos instantes empujó a su rival, que ya estaba más implicado en defender la ventaja que en marcar un tercer gol. En una colgada al área un defensor agarró a Rubiato. Penalty claro que Marcos transformó en el 1-2. Y lo que son las cosas. Barahona tuvo una ocasión clarísima en el minuto 94 pero su disparo a bocajarro se fue por encima del larguero. Ese gol era oro puro para haber cambiado las dinámicas de cara al partido de vuelta. Ahora toca acudir a La Nucía el próximo domingo con la obligación de anotar dos goles mínimo. Muchas cosas deben cambiar pero esto es fútbol. Que nadie de por perdida la eliminatoria. Está muy difícil pero no imposible. Hay una semana para analizar bien el partido y buscar soluciones y antídotos. A partir de ahí 90 minutos para demostrar que este equipo puede hacerlo muchísimo mejor que en este encuentro de ida.

 

Fran Adeva, posible fractura de mandíbula 

 

Lo peor del encuentro llegaba tiempo después de su finalización. Una radiografía diagnosticaba posible fractura de mandíbula de Fran Adeva tras un golpe de un rival durante el partido. El delantero talaverano era derivado a Burgos para practicar la correspondiente exploración y a partir de ahí decidir si se le opera no no. Si se pierde el partido de vuelta sería otra baja importante para el intento de remontada. En las próximas horas ampliaremos información. 

 

 

ARANDINA 1

 

Carmona, Marcos, París, Piña, Diego Rubio, Fer (Barahona 74), Ruba, Andrés, Rubiato, Escudero (Flórez 60) y Adeva (Diego Abad 60)

 

LA NUCÍA 2

 

Oscar, Ortiz, Axo (Jandro 82), Neftalí, Goku, Forte, Sanju, Mariano, Javi Salero (Salva 90) y Juanjo.

 

Arbitro: Tercero Campos (Castilla La Mancha). Amarillas a Rubiato y Andrés por la Arandina. Por La Nucía a Ortiz, Neftalí y Mariano.

 

GOLES: 0-1 Javi Salero m 35. 0-2 Juanjo m 70. 1-2 Marcos (penalti) m 91.

 

El Montecillo. 3.000 espectadores.

 

 

De los Mozos analizaba el 1-2 reconociendo la superioridad de la Nucía pero quedan 90 minutos en el Camilo Cano

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.