Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Cuidado con el Burgos Promesas 2000

El equipo naranja sólo ha perdido 1 de sus últimos 13 partidos de liga

15/02/2019 15:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Formación del Burgos Promesas esta temporada

La Arandina afronta un nuevo derbi provincial. Tratará de resarcirse del empate a 0 obtenido en Briviesca y para ello cuenta con el talismán del Montecillo donde lleva sin perder un año entero en competición oficial. Los de Javier Alvarez de los Mozos defienden liderato ante el acoso de Zamora y G. Segoviana en una jornada donde actúan con el factor cancha a su favor mientras sus rivales directos tienen que jugar a domicilio. El Zamora lo hace en Santa Marta de Tormes (sábado 16.30), la G. Segoviana en el Adolfo Suárez de Avila (domingo 17.00). Una jornada interesante donde alguno de los tres candidatos al título se puede dejar puntos. Para que la Arandina no sea uno de ellos necesita superar a un equipo en alza, la auténtica revelación del Grupo VIII en las últimas jornadas. Los naranjas sólo han salido derrotados una vez en los últimos 13 encuentros disputados (ante el Júpiter por 1-2). En las cinco jornadas más recientes han sumado 11 de los 15 puntos posibles. Ese bagaje ha llevado al equipo que dirige Carlos Aguilera a situarse en una cómoda posición en la tabla. Acumula 32 puntos y tiene 18 de diferencia sobre la zona de descenso. Gran temporada la suya.

 

Ya en la primera vuelta la Arandina no pudo superar al Burgos Promesas 2000 en la capital. El resultado fue de empate a 0 aunque el equipo ribereño mereció la victoria por ocasiones y juego. Para el partido del domingo el cuadro blanquiazul se presenta prácticamente al completo. El once inicial no variará mucho del formado por Carmona, Borja Paris, Marcos, Oscar, Piña, Fer, Andrés, Rodri, Rubiato, Ruba y Adeva o Diego Abad. Por su parte el Burgos Promesas 2000 se presenta con tres bajas importantes por sanción. Dava, Jairo y Osky no podrán vestirse de corto en el Montecillo. El que si estará debajo de los palos es Alex Aparicio, el que fuera capitán de la Arandina durante diez años seguidos y uno de los grandes héroes del ascenso a 2ª B en Alcobendas.

 

El partido arrancará a las 17.00 horas del domingo y será dirigido por el colegio burgalés Eduardo Calleja Castrillo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.