Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Cumpleaños feliz con el liderato de regalo (3-0)

La Arandina suma un año entero sin perder en el Montecillo y lo celebra goleando al Santa Marta

03/02/2019 20:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Toda una temporada sin perder como local. Se dice pronto y es un dato que impresiona. Pocos clubes pueden esgrimir con gran satisfacción un récord tan tremendo. Y pocas aficiones pueden estar orgullosas de una plantilla que les ha regalado tantas victorias de forma consecutiva. Desde que llegó De los Mozos al banquillo blanquiazul el equipo sólo ha cedido como local una derrota (Cristo Atlético, 0-1, 4 febrero 2018) y dos empates (Almería B, 0-0 playoff de ascenso, 3 de junio del 2018, y Real Avila, 1-1, 1 de diciembre del 2018). El resto de encuentros se han saldado con victorias para el conjunto ribereño. La última ante el Santa Marta por 3-0, contundente, merecida, corta por los méritos contraídos, y con el premio añadido del liderato para celebrar un año entero sin perder como locales. La derrota del Zamora en cada del Atlético Astorga por 2-1 deja a la Arandina encabezando la tabla con 56 puntos, 3 más que el Zamora y la G. Segoviana, ambos con 53 puntos.

 

Muy pronto empezó a allanarse el camino hacia la victoria. En el minuto 4 Marcos botaba un córner al área pequeña que remataba de cabeza al fondo de las mallas el omnipresente Borja Rubiato. En la primera llegada anotaba el cuadro ribereño, y además en jugada de estrategia, algo que iba a sufrir en sus carnes el Santa Marta por dos ocasiones más durante el encuentro. Volvía a ser en jugada de estrategia, ya en el minuto 24, cuando la Arandina incrementase su cuenta en el electrónico. Esta vez Marcos colocó el balón a media altura en el palo largo sin que nada pudiese hacer Charly. La falta directa del lateral se coló entre una maraña de jugadores de uno y otro equipo que obstaculizaron la visión del cancerbero charro. 2-0 y a partir de ahí la Arandina jugó más cómoda y trenzando juego por ambas bandas. Ruba tuvo en sus botas por dos ocasiones el 3-0 y también Rubiato a pase de Ruba no acertó con su disparo. Con ese marcador se llegó al descanso.

 

La segunda mitad se abrió con otro testarazo a la cazuela. Esta vez Andrés del Olmo se anticipó a los defensores tras otra falta lateral botada con mucha intención sobre el área visitante. Con el partido encarrilado De los Mozos optó por dar cabida en la cancha a Nacho Pérez y Mozo. Los dos últimos fichajes en llegar disfrutaron de sus primeros minutos como jugadores blanquiazules. Aportaron cosas, cada uno en su rol, y estuvieron voluntariosos para agradar al respetable, que acabó despidiendo a la plantilla con un merecido aplauso. Había mucho que celebrar. Líderes en solitario, un año sin perder en el Montecillo, y además una nueva jornada sin recibir goles. El Santa Marta sólo tiró una vez entre los tres palos y fue un disparo tímido en el minuto 75. El equipo menos goleado de todas las categorías nacionales concede muy poco para desesperación de sus rivales. Suma y sigue. Próxima estación: Briviesca.

 

La situación idílica que vive el club a nivel deportivo contrasta con los acontecimientos que se han vivido en las ruedas de prensa de los últimos días. El desencuentro de Javier Alvarez de los Mozos con la prensa está cogiendo tintes muy preocupantes.  El domingo se perdieron las formas por parte del entrenador blanquiazul hacia los compañeros. Con los insultos y las descalificaciones se pierde cualquier tipo de razón. No se pueden perder las formas ni faltar al respeto y la espiral puede tornarse aún peor si el club y en este caso la Junta Directiva, como órgano responsable de la gestión que rodea a la nave blanquiazul, no intenta buscar una solución lo antes posible.  

 

ARANDINA 3

 

Carmona, Marcos, Borja Paris, Piña, Oscar de Frutos, Fer, Ruba, Andrés (Mozo 76), Rubiato, Escudero (Nacho Pérez 58) y Adeva (Barahona 66)

 

SANTA MARTA 0

 

Charly, Silleros, Galiano (Quintero 61), Juampa, Lolo, Dieguito, Montes, Asensio, Lerma, Barbero (Rubén 56), Aarón (Nacho 56)

 

Arbitro: Calvo Antolín (Palencia). Amarillas a Nacho Pérez por la Arandina. Por el Santa Marta a Dieguito y Barbero.

 

GOLES: 1-0 Rubiato m 4. 2-0 Marcos m 23. 3-0 Andrés m 51

 

Montecillo: 600 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.