Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Curso de Tiro con Arco dirigido a mujeres operadas de cáncer de mama

Se llevará cabo en el mes de marzo en el Centro Polideportivo Virgen de las Viñas

12/02/2019 12:46 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El curso es gratuito y las inscripciones se deben realizar en la sede de la AECC

La Asociación Española contra el Cáncer y el Arco Club Mosqueteros han unido fuerzas para llevar a cabo un curso de tiro con arco dirigido a mujeres operadas de cáncer de mama. La idea ha partido del club deportivo que de manera altruista va a colaborar con esta actividad. El curso es pionero ya que nunca se ha realizado en Aranda y tiene como objetivo fortalecer los músculos afectados por la cirugía, además de prevenir el Linfedema, efecto secundario que puede aparecer tras la intervención quirúrgica. Se llevará a cabo en el Centro Polideportivo Virgen de las Viñas durante los cuatro martes del mes de marzo (días 5, 12, 19 y 26). El curso tendrá una duración de 5 horas y se llevará a cabo en horario de 18.45 a 20.00 horas. Estará supervisado por Raúl Huedo, monitor del Arco Club Mosqueteros y colaborarán varios arqueros de la propia entidad deportiva. En el mismo se explicará a las participantes una breve historia del tiro con arco y además se realizarán diversas actividades físicas consistente en calentamiento y estiramientos, técnica de tiro con goma elástica, normas de seguridad y disparo utilizando la técnica del tiro tradicional instintivo. El curso es gratuito y las inscripciones se deben realizar en la sede de la Asociación Española contra el Cancer situada en la Plaza de la Ribera. Colaboran de forma solidaria también el Ayuntamiento, Café Central, Mesón Restaurante los Arcos y Cerámicas Azuran.

 

El Club Mosqueteros ofrece sus instalaciones, material y experiencia para dar a conocer los beneficios de practicar este deporte a las mujeres que se encuentren en esta situación. Al respecto señalan desde esta asociación deportiva que los resultados que se han obtenido en algunas pruebas muestran que los ejercicios de contracción y relajación favorecen la circulación linfática. Casi todas las pacientes declararon notar una mejoría a nivel funcional de las extremidades superiores, y una mejora en el estado anímico, al sentirse activas y participar en una dinámica de grupo con pacientes en la misma situación.

 

El único requisito para practicar este deporte es haber terminado el tratamiento de cáncer de mama como mínimo unos seis meses antes, y también haberse sometido a una biopsia selectiva del ganglio centinela, no tener linfedema y no sufrir otra patología del miembro superior.

 

El Arco Club Mosqueteros se fundó en el año 2010 y cuenta con cerca de una treintena de socios que practica el tiro con arco en diferentes modalidades (longbow, tradicional recurvo y compuesto). Bastantes de sus arqueros han tomado parte en ligas nacionales y competiciones internacionales. Además colabora en el tejido social arandino organizando Jornadas de Puertas Abiertas con el objeto de promocionar la práctica de este deporte en nuestro entorno.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.