Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dani Llorente se incorpora a la concentración de los Hispanos

Tras su éxito con las Guerreras el fisio ribereño se concentra con la selección española masculina

27/12/2019 15:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dani Llorente ya está en Torrelavega

Vuelta al trabajo para Daniel Llorente. El fisioterapeuta de Vadocondes es parte del staff técnico que disputará el próximo Campeonato de Europa con los Hispanos y por eso ya ha comenzado el trabajo de preparación en Torrelavega, ciudad elegida para la concentración de la selección española masculina de balonmano. Durante estas navidades Daniel Llorente ha disfrutado con sus familiares y amigos de la medalla de plata lograda en el Mundial de Japón. Son ya tres metales en su currículum profesional (oro con los Hispanos en el Europeo del 2018, plata con las Guerreras en el Europeo del 2014 y plata con las Guerreras en el Mundial del 2019). Ahora busca su cuarta medalla en el Europeo masculino que arranca el viernes 10 de enero en Austria, Noruega y Suecia.

 

La Federación Española de Balonmano explicaba los detalles de la concentración a través de una nota de prensa.

 

“Se inicia en Torrelavega el camino que debe conducir a los Hispanos hacia Trondheim, sede del Grupo C en la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, y lo hace con un cambio de última hora: Jordi Ribera ha citado de urgencia a Aleix Gómez, jugador del Barça en la Liga ASOBAL, ante la baja de David Balaguer, extremo derecho del HBC Nantes que no está totalmente recuperado de la rotura de fibras que sufría el pasado 8 de noviembre con su club.

 

Aleix Gómez es el último gran producto de la inagotable cantera azulgrana, un joven que a sus 22 años es fijo en los esquemas de Xavi Pascual, hasta el punto de ser el quinto máximo anotador de la VELUX EHF Champions League con 54 tantos. El pasado año, de hecho, ya estaba entre los 16 elegidos de Jordi Ribera para disputar el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, registrando 23 goles en 9 partidos.

 

Con Aleix Gómez en sus filas, Jordi Ribera ya dispone en Torrelavega de los 19 efectivos que integran este primer stage preparatorio para el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020:

 

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (PSG), Sergey Hernández (Logroño La Rioja)

Central | Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint Raphael)

Lateral Derecho | Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged), Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), David Fernández (ABANCA Ademar)

Lateral Izquierdo | Iosu Goñi (Pays d'Aix Université), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Viran Morros (Paris Saint-Germain), Daniel Dujhsebaev (PGE Vive Kielce)

Extremo Derecho | Ferrán Solé (Fenix Toulouse), Aleix Gómez (Barça)

Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça)

Pivote | Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen)”

Los jugadores españoles ya descansan en su hotel de Torrelavega a la espera del primer entreno, programado en el Vicente Trueba de Torrelavega, escenario la próxima semana del XLV Torneo Internacional de España (del 3 al 5 de enero).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.