Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Daniel García (CD Areté) sube al podium en el Autonómico Sub 15 de Badminton

El club arandino acudió con cuatro jugadores a Tordesillas

29/01/2019 11:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Daniel García posa con la medalla de bronce en la entrega de premios

Otra gran noticia para la seccion de badminton del CD Areté. Esta vez el éxito se obtenía en el III Campeonato de Edad de Castilla y León (categorías sub 13, sub 15 y sub 17) disputado en la localidad vallisoletana de Tordesillas. El club arandino estuvo representando por cuatro de sus jóvenes jugadores, en concreto Oscar Pérez, Patricia Fuente, Azahara Porras y Daniel García. Los cuatro volantistas se fajaron estupendamente en sus respectivas categorías aunque sólo Daniel pudo acceder a la ronda de semifinales, la que aseguraba una medalla en el pódium. En total participaron 172 jugadores llegados desde todas las provincias de nuestra comunidad autónoma.

 

En sub 15 Daniel García demostró su gran proyección luchando de nuevo por el título en un torneo importante. En la prueba individual alcanzó la penúltima ronda tras superar en las eliminatorias previas a Rodrigo González (Ordoño II de León) por un marcador contundente de 21-4 y 21-6 y en cuartos de final al jugador local Jaime González (Club Tordesillas), también en dos sets, 21-11 y 21-14. En semifinales chocó con Alejandro Pascual (Tudela de Duero) pero no pudo superarle a pesar de realizar un gran encuentro. El ribereño desplegó un buen manual de golpes ofensivos desde el fondo de la pista e intentó romper el ritmo del vallisoletano utilizando desplazamientos cruzados finalizados en la misma red. Con esa táctica puso en grandes apuros a su oponente durante gran parte el encuentro pero finalmente el marcador se decantó del lado del que luego se proclamó campeón al derrotar en el encuentro por el oro al palentino Héctor Marcos (plata). Las medallas de bronce fueron a parar a Daniel García (Areté) y Marcos Rebollo (Palencia).

 

Aparte de este gran resultado la expedición arandina disfrutó de un gran torneo que además sirvió como experiencia para seguir progresando de cara a próximas citas. Esperan campeonatos importantes tanto a nivel local como autonómico donde el CD Areté quiere seguir acumulando resultados destacados. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.