Foto: RFEBM
A sus espaldas diez medallas internacionales sumando Europeos, Mundiales, y Juegos Olímpicos. Algunas con las Guerreras y otras con los Hispanos. Una de ellas lograda en las anteriores Olimpiadas celebradas en Tokio, donde los Hispanos ganaron la medalla de bronce al derrotar a Egipto en el partido por el tercer y cuarto puesto. Precisamente la selección masculina ya está en su Hotel de París para buscar una nueva medalla olímpica. Y trabajando en el staff técnico de Jordi Ribera encontramos de nuevo a Dani Llorente, que sigue gozando de la confianza del técnico y la Federación Española de Balonmano en las grandes citas. Dani ha vivido ya la experiencia olímipica participando en los dos anteriores, Río de Janeiro 2016, y Tokyo 2021.
Los Hispanos debutan el sábado en la fase de grupos ante Eslovenia a las 09.00 horas. A partir de ahí disputarán el resto de partidos del grupo A frente a Suecia, Japón, Alemania, y Croacia. El objetivo pasa por clasificarse en un grupo muy duro para llegar con opciones a las eliminatorias por el título y las medallas.
Guillermo Fischer, también en los JJOO
El balonmano arandino también estará pendiente de otro nombre en los JJOO de París. El del jugador del Tubos Aranda, Guillermo Fischer, que disputará con Argentina los encuentros del otro grupo, el B. Al especialista defensivo del conjunto ribereño le tocará parar a los mejores jugadores de selecciones tan potentes como Francia, Dinamarca, Noruega, Hungría, y Egipto.
|