Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

David González se afianza en el liderato del Open CYL de BTT

El corredor del Club Ciclista Arandino ganó su segunda carrera en Benavente

03/04/2018 8:33 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Además las dos escuadras, tanto Recambios Callejo como Bici Aranda estuvieron muy combativas en las pruebas disputadas en Logroño y Amorebieta durante esta Semana Santa

Hace dos semanas David González conseguía la victoria y el liderato del Open Castilla y León BTT en la primera prueba en Crespos (Ávila) y este fin de semana afianzaba este liderato con la segunda victoria, esta vez, en la localidad zamorana de Benavente. Así, el corredor del Club Ciclista Arandino consolida el liderato este sábado aventajando al segundo en 30 puntos con el firme objetivo de ampliar este colchón en la próxima prueba que se celebrará en Coreses (Zamora) el 29 de abril.

 

El propio David González junto al resto del equipo junior Recambios Callejo y los compañeros cadetes del Bici Aranda, se desplazaban el día antes hasta Logroño para participar en la tradicional prueba del Viernes Santo. Casi 90 juveniles tomaban la salida, destacándose desde casi el inicio los cántabros Sergio Trueba e Iván Cobo. Una demostración de éstos a la que los Recambios Callejo intentaron seguir sin éxito. Finalmente, en el sprint del grupo, David Manrique obtuvo el 4º puesto, seguido de Joel Domenech (11º), David González (14º), Mario Martínez (23º) e Israel Delgado (26º), mientras que David Gómez por avería tuvo que retirarse. Aun así, magnífico papel con el resultado de un 2º puesto por equipos. Por su parte, los cadetes Bici Aranda consiguieron el 3º puesto por equipos tras una carrera que arrancaron con buen pie y que luego no consiguieron controlar. Los mejores clasificados del equipo en la línea de meta fueron David del Hierro (6º), José Mª Bermúdez (11º), William Orbañanos (13º), Raúl Royuela (14º), Marcos Gómez (15º), Roberto Gallo (19º), Eder Izcara (21º) e Iván Velasco (25º).

Desde Logroño el colectivo ribereño se desplazó hasta Amorebieta (Vizcaya) donde se disputaría el Gran Premio Primavera. Los juveniles por la mañana afrontaron una corta pero dura prueba por la climatología y los altos de Montecalvo y Autzagane. Los protagonistas fueron Manrique, escapado en solitario 10 kilómetros, y Domenech, infiltrado en la escapada buena del día hasta coronar el segundo alto. Lástima que no pudieran completar su trabajo en meta. Manrique y Domenech acabaron 17º y 18º, Gómez 28º, Martínez 40º y Delgado 43º, de un total de 87 inscritos

 

Posteriormente los cadetes Bici Aranda demostraron ser el equipo más combativo de los 25 conjuntos inscritos. Presentes en todas las escapadas acabaron firmando el segundo puesto por escuadras. Destacaron Gallo 11º, Orbañanos 12º, Bermúdez 18º, Hierro 22º, Galván 24º y Royuela 26º.

 

Para estos próximos días de vacaciones escolares, espera una intensa actividad con la convivencia entre Escuela Municipal Siro Vázquez, cadetes Bici Aranda y juveniles Recambios Callejo en Pineda de la Sierra (Burgos) Luego llegará el Trofeo Federación en Valladolid para juveniles, una prueba de la máxima categoría donde el equipo ha sido nuevamente invitado a participar junto a las Selecciones Autonómicas que buscan sumar puntos para la clasificación de la temporada. La propia Selección de Castilla y León contará para esta ocasión con el Recambios Callejo, David Manrique.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.