Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

David Souza logra una medalla de plata en los Autonómicos de Boxeo

El joven púgil del Aranda Box subió al pódium en los Pesos Pluma de categoría cadete

15/02/2018 18:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El boxeo arandino está en un momento dulce. Así lo atestiguan los últimos resultados obtenidos por los jóvenes representantes del Club Aranda Box en los campeonatos recientes, tanto a nivel provincial como autonómico.

El pasado fin de semana fue David Souza el que se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Castilla y León celebrado en Ponferrada. Perdió la final en los Pesos Pluma de la categoría cadete. Este chaval de apenas 16 años es uno de los integrantes de la nueva hornada de púgiles que entrenan a las órdenes de Juan Antonio Sánchez en el Club Aranda Box.

La plata en el Regional pone la guinda a un mes de febrero repleto de éxitos. En el Campeonato de Burgos de Formas de Boxeo celebrado en el pabellón Lavaderos también hubo representación arandina, y con muy buenos resultados. Esta competición se desarrolla sin subir al ring ya que va dirigida a los más jóvenes. No son combates al uso tal y como los conocemos, sino expresiones de movimientos y gestos donde los participantes tratan de simular aspectos fundamentales de este deporte. El Club Aranda Box inscribió a tres de sus boxeadores en el Campeonato Provincial y todos lograron medalla completando una actuación colectiva de mucho mérito. Dialá Sissokó se hizo con el título en Saco y fue bronce en Sombras. Participó en el peso Mosca. Por su parte el propio David Souza en el peso Gallo se colgó el oro en Comba, proclamándose también campeón de Burgos. Por último Cristofer Jiménez se hizo con la medalla de plata en la modalidad de Sombras en el Peso Superligero.

 

El mérito del boxeo arandino es aún mayor si tenemos en cuenta las difíciles condiciones en las que realizan los entrenamientos. El gimnasio ubicado en el interior de una de las gradas del Montecillo es pequeño, padece de goteras y no tiene calefacción. Juan Antonio Sánchez al respecto señalaba a este diario que “estas semanas están siendo muy duras. Tenemos que recoger el agua del suelo para que los chicos no se resbalen porque pueden lesionarse. El frío también es intenso. Llevamos tiempo solicitando un lugar específico al Ayuntamiento para poder entrenar y no perdemos la esperanza, pero las soluciones siguen sin llegar” finalizó.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.