Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

David Terleira siempre es un peligro

El ex delantero de la Arandina lleva 12 de los 20 goles que ha anotado su equipo

08/03/2019 15:52 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Arandina cuenta con todos sus jugadores para afrontar el partido en Cebreros

El Mancho es el próximo feudo donde hay que sacar los tres puntos adelante. La plantilla blanquiazul sabe que de aquí a final de liga se pueden escapar pocos puntos si se quiere ser primero y campeón. Y en este tipo de partidos ante rivales que se están jugando la permanencia en el tramo decisivo de la competición suelen igualarse las fuerzas. La Cebrereña está peleando por salir de la quema pero le está costando muchísimo. Lleva sin ganar desde el 11 de noviembre cuando se impuso al Real Avila por 3-2 en el derbi provincial. Son 15 jornadas seguidas sin sumar los tres puntos donde buena parte de esa mala racha hay que achacarla a la ausencia de los terrenos de juego de su máximo goleador y uno de los grandes artilleros del Grupo VIII. David Terleira tuvo que alejarse del fútbol por prescripción médica precisamente tras hacerle un hat trick al Avila. Problemas de salud y unos niveles de enzimas anormales llevaron a los médicos a comunicarle que debía dejar la práctica del deporte de manera transitoria. Han sido más de dos meses donde la Cebrereña ha echado mucho de menos a su referencia en ataque. Terleira regresó hace varias jornadas y ya está en modo “on fire”. Los últimos tres goles del conjunto abulense llevan su firma (1 ante el Briviesca y 2 frente a la Bañeza). En ambos casos sirvieron para arrancar dos empates. Sólo un dato más. Lleva anotados 12 goles de los 20 globales de su equipo. Más de la mitad.

 

Donde la estadística si es favorable es en el historial de visitas de la Arandina al Mancho. Es un campo que se le suele dar bien al cuadro blanquiazul aunque en las dos últimas campañas el resultado entre ambos conjuntos se saldó con empate. De los Mozos podrá contar con todos sus jugadores. Diego Abad y Ruba siguen siendo los únicos jugadores que acumulan cuatro tarjetas amarillas y están al borde de la suspensión. El once inicial podría presentar cambios respectos al equipo que empató a 0 frente al Zamora. Rodri y Diego Abad no entraron en la convocatoria y la falta de gol del equipo les puede llevar a tener oportunidades en Cebreros. Alex Mozo sigue buscando minutos en el centro del campo. Todavía no ha sido titular aunque ha tenido oportunidades en casi todos los últimos encuentros, pero siempre saliendo desde el banquillo.

 

El partido se disputa el sábado a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado vallisoletano Francisco Rivera García. La opción de recuperar el liderato sigue presente. El Zamora también juega su partido en la tarde del sábado. Lo hará en el inexpugnable hasta ahora campo del Numancia B donde los sorianos no han perdido en liga. El choque empezará media hora antes, a las 16.30 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.