Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

David Vicente, subcampeón de España de 60 metros en pista cubierta

Además Rafa de Andrés logró la medalla de oro en los 3.000 metros M 60

09/03/2020 11:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

David Vicente posa con su medalla de plata junto a su entrenador Marcos de Miguel

El atletismo arandino sigue acumulando éxitos. Y demostrando que no tiene edad. En un mismo fin de semana han coincidido dos sensacionales resultados, con atletas separados por más de 40 años en el DNI. Por un lado hay que celebrar la aparición de un nuevo talento de la velocidad ribereña. Se llama David Vicente y pertenece al Club Atletismo La Granja de Chico Ibercaja. Entrenado por Marcos de Miguel, se une así a nombres como los de Miki Baños, Christian Budgen, Mara Arranz, o Alba Lázaro, que ya han hecho sus pinitos en competiciones nacionales bajo la batuta del mismo técnico. David Vicente es el caso más reciente. Viajó junto a varios compañeros atletas del club arandino hasta Valencia para participar en el Campeonato de España sub 18 en pista cubierta. Participó en la distancia de los 60 metros lisos realizando una actuación soberbia en términos globales. Ganó su serie eliminatoria con un tiempo de 7.23. Fue 4º en semifinales con un crono de 7.17 y ya en la final realizó su mejor carrera del fin de semana al concluir 2º con una marca de 7.10. Sólo fue superado por el murciano Pablo Lozoya, que se proclamó campeón con 6.96. El tercer puesto en el pódium fue para el catalán Pol Casals con 7.12.

 

Además de David, hubo más atletas ribereños en Valencia. Sergio García ganó la primera serie de los 60 metros vallas con un tiempo de 8.35, pero en las semifinales sufrió una caída que le impidió pelear por entrar en la final. Por su parte Ana María Cubillo no pudo pasar a la siguiente ronda en la prueba de los 1.500 metros. Realizó un tiempo de 5.04.00. Candela Esteban participó en lanzamiento de Peso acabando en el puesto 18º con un mejor resultado de 11.48 metros.

Rafa de Andrés, en el centro con su medalla de campeón de España 

 

El otro gran éxito de la jornada llegaba más al sur. En Antequera se disputó el Campeonato de España Máster en Pista Cubierta. Rafa de Andrés (Aranda Corre) aprovechaba su gran momento de forma tras ganar el oro en el Nacional de Cross una semana antes, para conseguir otro título. Disputó la prueba de los 3.000 metros lisos en el pabellón antequerano alzándose con la medalla de oro en la categoría de M 60 con un tiempo de 10.14.24. Segundo fue el andaluz José González a 8 segundos de Rafa. Completó el pódium el vallisoletano José Antonio Velasco. En esa misma cita Sergio Calvo (La Granja de Chico Ibercaja) fue 7º en su serie de los 800 metros de M 45 con un tiempo de 2.13.47.

 

Por último hay que reflejar la participación de Nuria Calcedo (La Granja de Chico Ibercaja) en el Campeonato Autonómico de Deporte en Edad de Cross celebrado en Tordesillas. Estuvo defendiendo la camiseta de la selección de Burgos cadete clasificándose en la posición número 12 a título individual y subiendo al pódium en la 2ª plaza por escuadras. El título en este caso fue para Valladolid. Tercera fue la selección de Salamanca.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.