Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

De la Colina Triste al Open de Cantalejo

Los ciclistas del Cillar de Silos Veloclub disfrutaron en tierras segovianas

02/08/2022 8:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cámara, Gayubo, y Ortega hicieron un gran papel en la III edición de esta prueba

Tenían previsto participar en la Colina Triste pero el fuego y los incendios de la zona lo impidieron hace una semana. Afortunadamente el BTT cada vez tiene otros lugares también magníficos para disfrutar de esta disciplina. Y apenas unos días después se celebraba en Cantalejo la Maratón XC, una competición de gran prestigio y que contó con la presencia de grandes corredores debido a los cuantiosos premios en metálico que aporta la prueba segoviana. Entre ellos Fran Herrero, subcampeón de la Titan Desert y Campeón de España de Xcm, Pau Marza, campeón de Asturias Bike Race, y Roberto Garrido, campeón de los 10.000 de Soplao, o Iván Coca, campeón de España sub 23. Junto a ellos se atrevieron con los 78 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.300 metros los bikers del Cillar de Silos, Luis Ortega, Diego Cámara, y Felipe Gayubo.

 

A las nueve de la mañana y ya con temperaturas muy altas, se daba la salida. Luis Ortega se metió rápidamente en el primer grupo marcando un ritmo alto y aspirando al pódium. Un pinchazo que le hizo perder dos minutos le llevó a acabar séptimo en la línea de meta con un tiempo de 3 horas 04 minutos, a unos diez minutos aproximadamente del ganador, Fran Herrero.

 

Mientras tanto Diego y Felipe salieron más tranquilos para ir incrementando la pedalada conforme pasaban los kilómetros. Diego aprovechó su buen estado de forma para adelantar a muchos corredores en el tramo final llegando a meta en el puesto 34º con un crono de 3 horas 42 minutos. Felipe, por su parte, tuvo que recuperarse de un pequeño desfallecimiento llegando a meta en la posición número 40, a tres minutos de Diego. Destacar la espectacularidad del recorrido de este III Open Maratón de Cantalajejo, así como la grandísima organización y la labor de todos sus voluntarios

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.