Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

De nuevo a las puertas del bronce

Sara Martín también fue 4ª en la prueba en ruta del Nacional Absoluto

25/06/2022 13:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Movistar Team

Una pena porque Sara Martín volvió a quedarse muy cerca de subir al pódium en la carrera de ruta del Campeonato de España. Realizó una gran prueba desde el principio, se metió en alguna fuga, siempre atenta en el grupo de cabeza, y buscó la medalla en el sprint final que decidió la plata y el bronce, pero acabó 4ª, a escasos centímetros de la tercera clasificada, Yurani Blanco. La medalla de plata fue para Sandra Alonso. 

 

El título de campeona se lo llevó de nuevo Mavi García, que hizo doblete al añadir este primer puesto al oro en la crono del día anterior. La ciclista local del UAE fue la dominadora de la prueba y lanzó un ataque lejano que sólo aguantó en un inicio Ane Santesteban. Finalmente se marchó en solitario Mavi, que aventajó al grupo de perseguidoras en unos tres minutos en la línea de meta. Sara Martín fue la mejor del equipo Movistar con esa cuarta plaza. Mereció llevarse alguna medalla seguramente pero no fue posible. Ahora toca pensar en las citas del verano.

 

Ya por la tarde se disputó el Campeonato de España en ruta sub 23 con la presencia del arandino Eder Izcara representando a Castilla y León. El ribereño no pudo concluir la prueba y tuvo que retirarse en el transcurso de la misma. El ciclista vasco Joseba López se proclamó campeón de España de la categoría. El domingo por la mañana concluyeron los campeonatos con la disputa de la prueba élite masculina en ruta. Mario Aparicio tampoco pudo concluir la carrera. El nuevo campeón absoluto es Carlos Rodríguez, del equipo Ineos. 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 26/06/2022 0:17:03
 
¡ Muy bien, Sara!
En un año ya estás en la élite nacional.
Continúa trabajando.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.