Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

De San Lázaro al Helmántico

La Arandina retoma el hilo de la competición liguera midiéndose al Salamanca B este sábado

04/10/2019 16:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina

Toca cambiar el chip y olvidarse lo antes posible de la eliminación copera. Aunque aquí debería hacerse un paréntesis rápido porque caer por 4-1 merece una reflexión profunda en la Dirección Deportiva de cara a hacer cambios y fichajes mientras haya tiempo. Un aviso, esta vez muy contundente de la reforma que necesita esta plantilla si se quiere aspirar al objetivo máximo. Volviendo a lo meramente deportivo el equipo de Jordi Fabregat realizará esta tarde la última sesión de entrenamiento antes de viajar mañana sábado hacia tierras charras donde le espera el Salamanca B, la gran sorpresa del Grupo VIII hasta la fecha.

 

El filial blanquinegro ocupa la segunda plaza con 18 puntos, a uno sólo del líder Zamora. Precisamente los jugadores de Jorge García ocuparon ese primer puesto hasta hace un par de semanas. Ganaron sus cinco primeros choques convirtiéndose en uno de los mejores arranques en todas las categorías nacionales. Virgen del Camino, Santa Marta, La Granja, Bupolsa y la Bañeza fueron sus víctimas. Luego llegó la primera derrota ante el Cristo Atlético en el Helmántico, que fue paliada con el triunfo en la Devesa cortando la reacción del Atlético Bembibre. 18 puntos de 21 posibles lanzan un aviso para navegantes para la Arandina este sábado. Es un filial atípico, con 14 fichas profesionales y jugadores muy jóvenes, algunos mexicanos de gran calidad y que quieren dar el salto a la primera plantilla. Es una escuadra que destaca por su gran potencial ofensivo (ha marcado 14 goles) pero también exhibe poderío en la retaguardia donde solo ha encajado tres goles (dos de ellos ante el Cristo Atlético). Ese inicio llamativo no es por casualidad aunque todavía les resta medirse a la mayoría de los equipos fuertes de la categoría. El delantero onubense Cortés con 5 goles es su máximo artillero. Como bajas seguras están Valdés sancionado y Daniel lesionado. Sin duda otro test importante al que se mide una Arandina que volverá a confiar en los más habituales en el once inicial, que podría estar formado por Carmona, París, Plaza, Diego Rubio, Marcos, Fer, Pesca, Joaqui, Beli, Diego Abad y Adeva.

 

La victoria supondría, además de un subidón de moral importante y una ganancia en confianza muy necesaria, la oportunidad para seguir acortando distancia respecto al playoff de ascenso que ahora mismo ocupa la G. Segoviana con 15 puntos en la 4ª plaza. Precisamente en la Albuera se disputa uno de los encuentros más interesantes de la jornada con el choque entre la Segoviana y el Cristo Atlético. El Zamora también tiene un hueso duro de roer en el campo del Numancia B. Ojo al Burgos Promesas que podría ser líder si gana a la Bañeza en la capital del Cid y pinchan los dos primeros clasificados.

 

El encuentro en el Helmántico arrancará a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado zamorano Daniel Gómez Esteban. La plataforma de streaming Footters ofrecerá el choque en directo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.