Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Debut accidentado del Arteperf Velo Club Ribera en Errentería

Una jornada plagada de averías privó a los ciclistas ribereños de disputar los puestos de cabeza

06/03/2018 9:10 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pistoletazo de salida para la nueva temporada del Artepref Team. Siete corredores se desplazaron hasta el XXXIV Premio Villa Errentería.

El equipo dirigido por Saúl González estaba compuesto por Pérez, Martin, Cirbián, Alex Franco, San Miguel, de Andrés y Méndez. En total partieron de la línea de salida 144 ciclistas procedentes de Euskadi, Navarra, Aragón, Cantabria y Castilla y León.

 

El trazado de la prueba discurría por 73 kilómetros bastante llano y con alguna tachuela rompe piernas que había que superar en cuatro ocasiones. La carrera siempre estuvo muy controlada por los equipos con hombres rápidos aunque al ser la primera del año las fuerzas intactas y la ilusión por estrenar el casillero de victorias impulsó a los ciclistas a plantear mucha batalla desde el inicio.


Las cosas empezaron a ir mal para el Artepref muy pronto. A pocos kilómetros de la salida se produjo una avería mecánica para el líder del equipo Carlos Pérez que condicionaba a varios corredores de la escuadra. Esta maniobra provocó que un buen número de efectivos perdiesen comba con el pelotón principal Permanecieron en el grupo de cabeza los más jóvenes, entre ellos los debutantes Cirbián, Franco y San Miguel. Sin embargo ninguno de ellos tuvo opciones de triunfo ya que a pocos minutos para la conclusión se producía la escapada buena con seis corredores que se jugaron la victoria en la meta. Entre ellos no había ningún representante del Artepref Velo Club Ribera del Duero.

 

De los 144 hombres que tomaron la salid, apenas 70 supervivientes cruzaron la línea de meta La media de velocidad a la que se rodó fue de 41,800 kilómetros a la hora, lo que dice mucho del alto nivel competitivo de esa primera carrera inaugural. No pudo brillar la escuadra arandina que ya prepara sus próximas citas donde se espera tener algo más de fortuna en el tema de las averías mecánicas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.