Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Debut agridulce del Recambios Callejo en la Copa de España

La escuadra ribereña se presentó en sociedad y estuvo valiente en todo momento

03/03/2020 14:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Formación del Recambios Callejo en Don Benito

El conjunto arandino viajaba el viernes a la localidad extremeña de Don Benito con el claro objetivo de actuar y mostrarse como un equipo sólido que ha realizado un trabajo extraordinario, y aunque las cosas no salieron como se esperaba, el objetivo se consiguió. En principio era una carrera aparentemente sencilla, pero se complicó al constituir el arranque de temporada en una prueba de máxima categoría. El circuito constaba de dos vueltas para un total de 40 kilómetros y dos premios de montaña. El paso por Magacela se convirtió en una auténtica trampa debido al fuerte viento y las continuas tormentas, además del nerviosismo reinante en el pelotón en los primeros compases de carrera. Este nerviosismo quedó reflejado en varias caídas nada más darse el pitido inicial. En una de ellas el Recambios Callejo fue bastante damnificado ya que se vieron implicados tres de sus componentes. Se tuvieron que realizar tres cambios de bici y esa maniobra dejó al equipo bastante descolocado hasta que la carrera retornó a la tranquilidad aunque ya estaba diseminada en múltiples grupúsculos. 

 

Estabilizada la carrera, el grupo cabecero formado por 17 corredores circulaba perseguido por otro grupo de 15 donde se encontraban los Recambios Callejo, Marcos Gómez y Álvaro López. Este grupo perseguidor, donde la responsabilidad recayó sobre los corredores ribereños, luchó por intentar reenganchar, pero el viento y la falta de fuerzas provocaron la fractura del grupo. Gómez y López se quedaron sin poder enlazar con el principal grupo perseguidor que luchaba ante el intratable Juan Ayuso, el valenciano vigente campeón de España y finalmente vencedor de la prueba.

 

Ya en meta, Marcos terminaba el 21º y Álvaro el 25º, mientras que por detrás llegaba Iván Velasco el 66º, quien daba el tiempo del equipo, con un meritorio o top 10 por escuadras que da el pase directo a la próxima prueba de Copa España, este mismo fin de semana en Castellón. Buen arranque de temporada y en una prueba de máxima categoría.

RESULTADOS DISCRETOS PERO VALIENTE ACTUACIÓN EN VILLATUERTA

 

El domingo era el turno de los que no habían viajado a Don Benito. Finalmente, solo 4 corredores se trasladaron a Villatuerta (Navarra) tras algunos problemas de salud de varios integrantes del Recambios Callejo durante la semana. El gran protagonista de la carrera para los ribereños fue Gonzalo Bartolomé que intentó en más de una ocasión la aventura llegando a conseguir hasta un minuto de ventaja en una de ellas. Finalmente, el burgalés terminaba en el pelotón en el puesto 43º. Un esperanzador debut en la categoría para Bartolomé , gracias a su valiente actuación que intentará mejorar en próximas citas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.