Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Debut con victoria de la Escuela Carmelo Miranda en la Copa de Escuelas

Alvar Martín ganó en Venta de Baños y se coloca líder en categoría infantil

02/05/2019 9:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Podium en categoría infantil con Alvar Martín en lo más alto

Arrancó la Copa de Escuelas en Ruta perteneciente a la Zona B, la que agrupa a las provincias de Burgos, Palencia y Soria, y para abrir boca las cosas no pudieron ir mejor con una gran actuación por parte de la Escuela Carmelo Miranda, perteneciente al Velo Club Ribera del Duero.

 

En su 40ª edición, este trofeo Infantil de la Fiesta del Trabajo, abre las pruebas clasificatorias de la Copa de Escuelas de Ruta, en la zona B, que junto con los clasificados de la zona A y C, y después de 6 pruebas, disputarán la final a finales de agosto o primeros de septiembre. La Escuela Deportiva de Ciclismo Carmelo Miranda arrancaba la temporada de competición de bicicleta de carretera en tierras palentinos. Participaron 83 ciclistas de las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles, en un circuito de 1.400 metros de longitud por las calles de la localidad de Venta de Baños.

 

Sin presencia en la categoría de principiantes, debido a las lesiones, Abejón, Gamallo y Pita representaban al equipo Gerardo de la Calle en la categoría alevín. Hubo suerte dispar en cuanto a resultados, siendo el mejor clasificado Abejón en la décima posición. En cuanto a la categoría considerada reina en este tipo de competiciones, la categoría infantil, fue Alvar Martín el único representante del equipo arandino. Después de cinco vueltas de tanteo y de una continua vigilancia entre los contendientes, Martín tensó el ritmo del pelotón, y no hubo nadie que respondiera al ataque del arandino, que fue paulatinamente aumentando su ventaja hasta el final de la prueba. Completó las 12 vueltas en solitario alzándose con el primer puesto.

 

Con este resultado se coloca como líder en la clasificación general sumando importantes puntos para asegurarse su presentica en la gran final.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.