Del gesto de Bellingham al orgullo del color blanquiazul

La Copa del Rey dejó innumerables anécdotas y retazos para el recurdo en Aranda

07/01/2024 11:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Captura de cámara de El Desmarque

La resaca copera deja muchos titulares tras el 1-3 favorable al Real Madrid ante una más que meritoria Arandina. Un día histórico para el recuerdo que siempre quedará en los anales de la ciudad como algo inolvidable para los 10.000 espectadores que lo vieron en directo en un abarrotado Juan Carlos Higuero y para los millones que lo siguieron por las cámaras de TVE en directo.

 

53 minutos duró la sólida resistencia de la Arandina, hasta que llegó el penalti de Zazu sobre Brahim. Hasta entonces el público no dejó de creer en que podía darse el milagro o por lo menos que Ancelotti tendría que poner a calentar a Modric o Bellingham para desatascar a un Real Madrid que no daba con la tecla para superar al correoso y modesto rival que tenía enfrente. Precisamente Jude, el jugador más aclamado por la afición cuando saltó al terreno de juego, protagonizó el momento más emotivo del encuentro. Y fue desde el banquillo, al percatarse de que un joven recogepelotas estaba aterido por el frío reinante en el campo. En un gesto de auténtico crack se levantó y le entregó la manta con la que se protegían las piernas los jugadores madridistas en el banquillo. Chapeau Jude. Ya por entonces Joselu de penalti y Brahim de tiro seco y ajustado habían puesto tierra de por medio en el marcador. Luego saltarían al campo Rodrygo, que marcó el tercero, y Valverde, dos titulares indiscutibles de la primera plantilla. Y faltaba el premio final. El Roscón escondía el gol de la Arandina en el minuto 92, muy merecido y muy especial, y por eso fue festejado por las gradas abarrotadas y los propios jugadores blanquiazules. Raly Cabral centró y Nacho metió la pierna introduciendo el balón en propia puerta. Momento para la historia a pesar de la derrota y gol icónico que deja clara una cosa ahora que llega la liga. Este equipo lo tiene muy difícil para salvarse pero se ha demostrado a sí mismo que tiene fútbol para por lo menos interntar la permanencia hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Ya en rueda de prensa Ancelotti comparecía en el Juan Carlos Higuero señalando que “ha sido una noche para que aquí disfrutaran del Real Madrid. Nos han acogido bien y con un buen ambiente. La Arandina ha sido espectacular con nosotros”.

 

Por su parte el artífice de esta Arandina en el banquillo, Álex Izquierdoo se mostraba “tremendamente orgulloso de los jugadores y de la afición” incidiendo en la jugada del penalti como clave para el devenir del resultado porque poco a poco su equipo estaba creciendo y creyendo en la posibilidad de poner nervioso a los blancos conformen fuesen pasndo los minutos.

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 13/04/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS