Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Demasiadas pérdidas ante un buen equipo (26-28)

El Ángel Ximénez se llevó un partido donde siempre fue por delante en el marcador

25/11/2020 21:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Los errores se pagan muy caros en ASOBAL. Es un tópico pero que al final obedece a una realidad palpable y demostrable. En este partido tenemos un ejemplo claro, casi de manual. El Blas Gon y Bodegas Ceres estuvo acertado en varias facetas pero pesó más en la balanza la cantidad de pérdidas y errores en momentos clave. Por ahí se le fue la opción de sacar algo positivo ante un Ángel Ximenez que cometió menos fallos y mantuvo una línea mucho más regular que su rival. Ya desde el principio se palpó que el equipo no estaba tan metido en el partido como en Irún hace tres días. Con 1-4 de salida Alberto Suárez tuvo que pedir un tiempo muerto. Y surtió efecto ya que con Cunha como director de orquesta, el Villa de Aranda logró igualar la contienda a 8. Pero a partir de ahí un parcial de 0-3 con especial protagonismo para los extremos Cuenca y Tuá, permitieron al cuadro cordobés tomar una delantera que ya no perdería en todo el choque.

 

El arranque de la segunda parte fue muy bueno para los locales. Víctor Megías y Javi García estuvieron acertadísimos y los balones fluían con la tranquilidad que había faltado hasta entonces. El marcador se apretó hasta situarse a un solo gol de ventaja para el Ángel Ximénez. Los cordobeses supieron mantener la calma con los lanzamientos de David Estepa y Juan Castro. La defensa arandina apretó y robó varios balones clave pero entraron los nervios en el momento más inoportuno y se encadenó una racha de errores que el conjunto de Paco Bustos aprovechó para abrir brecha. Con cuatro goles abajo, el Blas Gon y Bodegas Ceres abrió su defensa y realizó un esfuerzo final para colocarse a un gol a falta de 20 segundos para el final. Pero ahí el conjunto pontanés no cometió ningún error y Juan Castro certificó cl triunfo visitante con el último gol del partido (26-28). Jugó sus primeros minutos Julián Souto. Ahora toca recuperarse para buscar lo que hoy se escapó ante el Benidorm este sábado.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 26 (10+16)

 

De Vega, Leonel, Nico López (1), Megías (3), Llorens, Elustondo (4) y Pombo (2). También Souto, Linares, Negrete, Sukic, Javi García (5), Cunha (4,1p), y Matheus (7, 5p).

 

ANGEL XIMÉNEZ 28 (13+15)

 

Ahmetasevic, Cuenca (3), Castro (5,1p), Javi García (4,2p), Tuá (4), Mollino (3) y Estepa (4,1p). También, De Hita, Da Silva, Joao (4), Poveda (1) Manu Díaz., y Mitic.

 

Arbitros: Peñaranda y Yague (Aragón). Excluyeron a Megías por el Villa de Aranda y a Da Silva, Joao, Manu Díaz y Mollino por el Angel Ximénez.

 

Parciales: 1-2, 1-4, 5-7, 8-8, 8-11, 10-13 (descanso) 12-15, 16-18, 18-20, 20-22, 21-24, y 26-28 (final)

 

Príncipe de Asturias. Sin espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.