Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Derbi alcista en el Montecillo

Arandina y Bupolsa comparecen en su mejor momento de la temporada

10/01/2020 14:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Interesante choque el que se prevé este domingo entre dos de los equipos más en forma del Grupo VIII en la actualidad. La Arandilla llega tras golear en las últimas tres jornadas de forma inapelable (4-0 ante Mirandés B y La Granja y 1-5 en el feudo de la Virgen del Camino), mientras que el Bupolsa ha ganado 5 de los últimos 7 partidos disputados (Mirandés B, Virgen del Camino, La Bañeza, Bembibre y La Granja). Los de Jairo de la Riva también empataron ante el Cristo Atlético y el único lunar fue ante el Santa Marta, al caer por 0-2 en San Amaro. Ambos equipos han encontrado estabilidad defensiva y por ahí han cimentado sus buenas rachas en la clasificación. A partir de ahí la Arandina sigue manteniendo su condición de favorito en el derbi aunque sabe que enfrente encontrará dificultades para superar al Bupolsa en el Montecillo. Los de la capital se caracterizan por el trabajo colectivo y el orden táctico, aunque sobresalen algunas individualidades en su esquema. Gasco, Israel, Gallo y Garcés trabajan mucho en el centro del campo e incomodan al contrario para impedirle desarrollar su juego. En ataque la dupla Guti- Manzano está aportando la gran mayoría de los goles. La retaguardia cuenta con un ex blanquiazul, el veterano Pablo Castilla, bien acompañado por Bellido, Moyano o Sergio. El venezolano Daniel Lisardo es el que blinda la portería. Un cancerbero joven por el que se interesó la Arandina en campañas anteriores y que acabó recalando en el Burgos Promesas primero y en el Bupolsa después.

 

Por su parte la Arandina llega con toda la plantilla a disposición de Alex, salvo Borja Plaza, que apura sus últimos días de recuperación y que pronto se espera tener el alta. Moha ha dejado de pertenecer a la disciplina blanquiazul ya que ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y se convierte en la segunda baja del equipo tras la marcha de Narváez. Deja una ficha libre más para posibles refuerzos en el mercado de invierno. El once inicial no variará mucho del formado por Carmona, París, Barbero, Munguía, Diego Rubio, Cifu, Pesca, Beli, Zazu, Adeva y Abad.

 

El encuentro arrancará el domingo a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado burgalés Rubén Garcés. La plataforma de streaming Footters ofrecerá el encuentro desde el Montecillo a través de la retransmisión en directo del periodista Guillermo de Marcos.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.