Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Derbi de aspirantes al playoff

UBU San Pablo y Tubos Aranda juegan en el Plantío en la matinal del domingo

29/10/2021 15:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

 

Se vieron las caras en la Copa de Castilla y León en plena pretemporada y ahí salió vencedor el Tubos Aranda. Un mes después vuelven a coincidir, esta vez en liga, y con dos puntos importantes en litigio. El primer derbi burgalés llega en la 5ª jornada y con ambos conjuntos empatados a 4 puntos en la tabla. Buscan además romper sendas estadísticas que les han lastrado hasta la fecha. El UBU San Pablo todavía no sabe lo que es puntuar en el Plantío donde ha cedido ante Novás y Alcobendas. Por su parte el Tubos Aranda no se ha estrenado de momento a domicilio, perdiendo en Guadalajara y Pontevedra. Datos estadísticos que alguno conseguirá romper para bien, salvo que el choque acabe en empate y reparto de puntos, que tampoco es descartable ya que no hay un favorito claro en este partido.

 

Sara López “Somos dos estilos distintos y el que mejor sepa leer el desarrollo de partido se llevará la victoria”

 

La entrenadora del Tubos Aranda señala que “es un partido igual que otros aunque es cierto que el grado de motivación por ser un derbi es un tanto especial. La afición también lo vive de forma diferente y eso es de agradecer. Burgos tiene una plantilla muy poderosa y con grandes individualidades. Destacaría a Nacho Suárez porque es un jugador vital para ellos, pero hay otros también muy decisivos. Nosotros también tenemos una plantilla muy competitiva no tenemos nada que envidiares. Al final esto es un deporte de equipo y el que mejor encaje las piezas acabará ganando. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar pero intentaremos adaptar algunos matices para frenar el potencial del UBU San Pablo”. La plantilla ribereña está al completo y no hay bajas para afrontar el derbi.

 

Incorporación del ruso Igor Karlov

 

Por su parte, el UBU San Pablo, que sigue con la baja de larga duración del central arandino Pinillos, podría incorporar este domingo a su nuevo jugador, Igor Karlov. El primera línea ruso tiene 26 años y ha sido internacional absoluto con su país en 5 ocasiones

El técnico cidiano, Nacho González, apunta como importante “el cambio de dinámica que vive el Villa de Aranda con el cambio de entrenador, un punto de inflexión que supone que a corto plazo «se revitalice todo. El otro día hicieron un buen partido, principalmente de los jugadores muy consolidados” que son, a su juicio “los que están manteniendo el nivel competitivo del Villa de Aranda”. Se refiere a hombres que ya estaban el año pasado en Asobal, algo que se ve "en las relaciones de pareja”, detalla el técnico. En concreto, “cómo juega Nico con Javi y con Julen, que son jugadores que llevan muchísimos años jugando juntos y están dando un rendimiento muy alto”, por lo que será el principal foco de vigilancia de los rojinegros.

 

El partido arrancará el domingo a las 12 del mediodía en el Plantío. Se espera una buena presencia de aficionados arandinos en las gradas dada la proximidad geográfica. La pareja catalana formada por Jordi Piniella y Eric Deiros será la encargada de arbitrar el encuentro.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 30/10/2021 2:42:04
 
Ya es el 2 partido que televisan. Y la hora me parece una mier... Subiré apoyar al equipo y espero que no lo televisen más. Y si lo hacen en Aranda que sea los de las 19:00. Y no un domingo a las 12:00. Menuda pu... mie...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PCR 30/10/2021 9:05:35
 
Creo que no es culpa de la televisión, es el horario normal en Burgos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 30/10/2021 11:07:01
 
#2 Si es así rectifico lo dicho. Pero contra Zamora aquí fue un domingo a las doce porque se televiso. Y lo dicho mañana a burgos apoyar al equipo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   TURURU 30/10/2021 22:02:58
 
Balonmano Burgos siempre juega los domingos a las 12
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección