Foto: CM_Detailling
Después de mucho tiempo la Arandina vuelve a medirse al Valladolid Promesas. El regreso a 2ª RFEF propicia un enfrentamiento siempre atractivo entre el filial pucelano y el cuadro blanquiazul en el Juan Carlos Higuero. Un partido que de acabar en triunfo significaría encadenar dos consecutivos tras ganar en el Malecón, y un paso importante en la clasificación alcanzando los 10 puntos. Serían 6 de distancia sobre el Valladolid Promesas. Los jóvenes jugadores que entrena el ex jugador brasileño profesional Julio Baptista, no han comenzado bien la liga. Son penúltimos con 4 puntos, uno más que el farolillo rojo, el Cayón. En sus filas militan algunos chavales con mucha proyección y que están entrenando ya con la primera plantilla. Husic, Xavi Moreno, Freimpong, o Dani Fernández, su máximo goleador, son algunos de los nombres a vigilar el sábado en el Juan Carlos Higuero.
Para este partido Álex Izquierdo no podrá contar con Fer Bajo y Dieguito, ambos lesionados, y es duda Kevin Manzano, que ya no pudo vestirse de corto en el campo de la Gimnástica de Torrelavega, y cuyo regreso a la convocatoria podría ser una realidad este sábado. “Hemos ganado en confianza con la victoria en Torrelavega y ahora lo que queremos es sumar tres nuevos puntos en casa ante un rival peligroso. Tienen varios jugadores que han jugado en las selecciones nacionales de las categorías base. Es un conjunto que domina muchas fases del partido muy bien. Quizás han cometido errores que les han penalizado pero es un rival que busca el dominio de balón y que tiene un gran físico” señala Álex Izquierdo.
“Ofensivamente tenemos argumento y estamos mejorando en la contundencia defensiva. Estamos generando ocasiones de gol pero lo importante es seguir cimentándonos atrás. No nos vemos favoritos pero es una oportunidad muy buena para sumar tres puntos importantes que nos colocarían en una zona más tranquila en la tabla. Nos daría un refuerzo clave” finaliza el míster ribereño.
El derbi comenzará el sábado a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado asturiano Hugo Alonso Luiña.
|