Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Derrota ante Nava Viveros y adiós a la Copa de CYL (17-22)

El conjunto segoviano se clasifica para las semifinales de Valladolid

14/08/2018 21:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Amador Marugán

Tras un comienzo esperanzador con dominio en el electrónico los de Moreno fueron perdiendo fuelle en ataque hasta acabar cediendo por cinco goles

El Villa de Aranda perdió su segundo partido de pretemporada. Este era el primero de los oficiales, correspondiente a la Copa de Castilla y León. El encuentro se jugó en Campaspero ante el Nava Viveros Heros de la División de Plata. En esta crónica extraída de la Federación de Castilla y León se resaltan los lances más interesantes y la evolución del choque. 

 

El partido comenzó con máxima igualdad, marcada por el buen trabajo en las defensas y la buena actuación de los porteros. No obstante, ambos conjuntos demostraron su férrea intención de querer estar en la fase final y la intensidad en la cancha era máxima desde el minuto uno.  En el minuto 14:50, con 5 a 2 en el marcador a favor del Villa de Aranda, Dani Gordo pidió tiempo muerto para intentar rearmar a los suyos que se topaban una y otra vez con el muro defensivo de los burgaleses. Tras esta parada técnica, los segovianos mejoraron en defensa y, a pesar de fallar tres lanzamientos de siete metros, empezaron a inquietar los intereses de Aranda llegando a empatar a 6 en el minuto 24.

Aunque Nava parecía despegar en los últimos minutos de la primera mitad, Aranda puso en juego todas sus variantes defensivas, con un 3-3 que le complicó las cosas a los atacantes naveros. El partido se volvió más abierto y disputado para disfrute de los 500 aficionados que llenaron las gradas del municipal de Campaspero. Con un 8 a 10 en el marcador para BM Nava, se llegó al descanso.

 

En la reanudación los naveros aprovecharon la trayectoria ascendente con la que acabaron el primer acto y ampliaron la brecha en el luminoso con un 9 a 13 en el minuto 37. Los hombres de Juan Moreno buscaron perforar la portería rival intentando conectar con el pivote o a través de los extremos, pero se encontraron una y otra vez con una defensa muy atenta de los de Dani Gordo que robaban balones para marcar al contraataque. Pero el Villa de Aranda dejó claro no iba a dar su brazo a torcer y aprovechó los breves instantes de relajación de Nava para acortar distancias y ponerse a dos goles en el minuto 50. No obstante, este amago de reacción no sirvió a los burgaleses para completar la remontada y Nava terminó el partido como un ciclón. Con un 17 a 22, los naveros se clasifican para la fase final de la II Copa Castilla y León que se disputará en Valladolid los días 1 y 2 de septiembre.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.