Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Derrota de las Erizas Rudas ante el potente Rubí Cent

Las jugadoras del HL Aranda cayeron por 4-13 en la Nave

14/10/2020 16:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Un momento del partido

El debut de las Erizas Rudas en la nueva temporada de Liga Élite se saldó con una contundente derrota ante el HC Rubí Cent. El cuadro catalán demostró su potencial en Aranda y se llevó los dos primeros puntos en un encuentro dominado por el cuadro visitante como demuestra el marcador final. Era un estreno difícil para las jugadoras de Collantes, que tuvieron algunos momentos brillantes en la cancha, sobre todo al principio del partido, aunque la superioridad rival se impuso a la larga. El HC Rubí es un equipo que cuenta con internacionales en sus filas y aspira a conseguir importantes logros esta temporada.

 

Las jugadoras de ambas escuadras tuvieron que disputar el choque portando mascarillas por la normativa impuesta por la Junta de CYL. Afortunadamente será el último partido en que tengan que hacerlo de momento ya que la administración regional ha dado marcha atrás en esa decisión, haciendo caso a las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Patinaje. Ambos estamentos permiten el juego sin mascarilla en deportes federados y ligas importantes. A la conclusión del partido muchas jugadoras acabaron exhaustas y expresaron su opinión sobre la incomodidad de portar la mascarilla en pleno esfuerzo físico de un deporte, el hockey, que de por sí se caracteriza por ser muy explosivo e intenso sobre la cancha.

 

En cuanto al aspecto meramente deportivo el partido comenzaba con una fuerte presión por parte de las Erizas Rudas que lograban adelantarse en el marcador en el minuto 13 con un tanto de Teresa Holgueras. Había aguantado muy bien el conjunto local en ese intenso arranque pero poco a poco la balanza se fue inclinando del lado visitante. El empate llegaba a diez minutos para el descanso y a partir de ese momento llegaron varios goles catalanes hasta colocar el marcador en 1-5 al paso por los vestuarios. La segunda parte estuvo muy entretenida con dos tantos más de Teresa Holgueras y uno de Sofía Bartolomé.

 

El resultado final fue de 4-13 con cuatro tantos consecutivos anotados por el cuadro visitante en los últimos minutos. Hay que destacar el debut en la portería de Nerea López, que con sólo 14 años se estrenaba en la competición de máximo nivel. “Hay que trabajar y mejorar tanto nuestras acciones defensivas como ofensivas” valoraba el entrenador Collantes que sigue teniendo en sus manos un equipo muy joven que va progresando en su desarrollo. Este sábado las Erizas Rudas vuelven a jugar en casa. Lo harán recibiendo a otro de los grandes favoritos, el Tres Cantos madrileño, a las 19.00 horas en la Nave.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.