Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Derrota en Zarautz (33-30) y pase a la fase de permanencia con 12 puntos

Alberto Aguirrezabalaga destrozó al Tubos Aranda anotando 14 goles

26/02/2022 21:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

El Tubos Aranda finalizó la fase regular cayendo en Aritzbatalde por 33-30. El partido tuvo un desarrollo muy similar a Soria, con la diferencia que en esta ocasión los puntos se quedaron en casa y el cuadro vasco, que se jugaba la permanencia matemática, logró consumar la remontada tras ir perdiendo por 7 goles en la primera mitad. En el minuto 22 la diferencia favorable al Tubos Aranda era de 9-16 tras un inicio magnífico liderado por Magnol en portería, y Elustondo y Javi Domingo en ataque. En las filas guipuzcoanas todo el peso ofensivo recaía en Alberto Aguirrezabalaga, ya que el resto de sus compañeros apenas tuvieron incidencia en esos primeros minutos. No obstante reaccionó el cuadro local para acabar cediendo por 13-18 al descanso gracias a las intervenciones del portero Berazadi.

 

La reanudación fue muy distinta. Salió a tope Zarautz y su defensa metió en serios problemas la circulación de balón arandina. Zarautz empezó a correr al contragolpe y el marcador se fue estrechando hasta consumarse la remontada en el minuto 41 con un gol del omnipresente Aguirrezabalaga (14 tantos en total). La defensa arandina apenas pudo oponer resistencia y los goles del cuadro blanquinegro empezaron a caer como una losa. Unanue y Manterola acompañaron a Aguirrezabalaga y aunque el Tubos Aranda intentó agarrarse al marcador no pudo llegar con opciones de sacar algo positivo en los últimos minutos. Al final 33-30 y permanencia para Zarautz. El Tubos Aranda empieza a pensar a partir de ahora en la fase de permanencia, a la que accede junto a Alcobendas con 12 puntos en la primera posición. El calendario de la siguiente fase ya se conoce. El Tubos Aranda iniciará la misma el 12 de marzo recibiendo al Esplugues en el Príncipe de Asturias. El segundo partido será el 26 de marzo visitando la cancha del Cajasur Córdoba. Finalizará el 28 de mayo contra Sarriá en el Príncipe de Asturias (10ª jornada).

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.