Derrota cruel en el Plantío (25-24)

El Tubos Aranda dominó gran parte del encuentro pero le faltó rematar la faena

03/03/2024 18:58 | DR

Foto Noticia

Foto: Sergio Delgado

El derbi burgalés se quedó en casa. Pudo haberse venido para la Ribera del Duero y no hubiera sido nada raro, más bien al contrario. Hubiera sido merecido pero los partidos duran 60 minutos y el cuadro amarillo llevó la iniciativa durante las tres cuartas partes del choque. Llegó a dominar por cuatro goles con opción de haberse ido de cinco al descanso pero una mala decisión en la última jugada propició que UBU San Pablo anotase sobre la bocina descontando a tres la ventaja en el ecuador del encuentro. Hasta entonces la defensa del Tubos Aranda fue la que marcó la pauta permitiendo sólo dos goles en la portería de un extraordinario Pau Guitart. Y uno de ellos desde los siete metros. El ataque local entró en bucle de espesura y apenas algunas apariciones puntuales de Gallardo y Javi Domingo permitieron al UBU San Pablo mantenerse a una distancia prudencial. En el Tubos Aranda llevó la batuta desde el inicio Dalmau, autor de diez goles, y jugador franquicia en todo momento. Muy motivado y con el brazo suelto se encargó de batir la portería burgalesa una y otra vez. Con ventaja de tres goles para el Tubos Aranda se encaró la segunda mitad (9-12),

 

Exclusiones y errores finales

 

Tras la reanudación el Tubos Aranda mantuvo el tipo ante el esperado arreón del equipo de Roi Sánchez. Pinillos y Tamayo se encargaron de ayudar en la parcela ofensiva anotando goles importantes para mantener la ventaja de tres goles a falta de un cuarto de hora para la conclusión (15-18). Pero a partir de ahí Burgos fue creciendo de la mano de Chan y Gallardo en ataque y Jorge Lloria en portería. Se unió en ese tramo decisivo la cantidad importante de minutos que tuvo que jugar en inferioridad el Tubos Aranda, motivo de las exclusiones, algunas muy rigurosas. Fruto de ello llegaron los dos goles de tiro directo sin portero que anotó Espinosa, que propiciaron además que UBU San Pablo se pusiese por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (20-19 min. 50). Y a partir de ahí el partido entró en un túnel de igualdad, nervios, e intercambio de goles, donde supo nadar mejor el cuadro local. La tarjeta roja a Fischer (por tres exclusiones) dejó sin su especialista defensivo al Tubos Aranda pero aún así, el equipo de Javi Márquez supo sujetarse y sobrevivir en el electrónico. E incluso dispuso de balón para ponerse por delante en el marcador a falta de minuto y medio para la conclusión. Pero ahí se produjo la secuencia negativa que acabó por dar al traste de llevarse algo positivo de el Plantío. Un blocaje defesnsivo a tiro de Dalmau, un gol a la contra de Gallardo, y una pérdida de balón fruto de las prisas decantaron la balanza y la victoria del lado del UBU San Pablo. Derrota muy dura de asimilar porque el Tubos Aranda mereció más. De ahí el desánimo con que la plantilla y la afición (otra vez espectacular en las gradas animando al equipo) se despidieron de un derbi que fue tan emocionante como el de la primera vuelta. Esta vez la cara de la moneda cayó del UBU San Pablo. El Tubos Aranda mantiene sus opciones de playoff de ascenso intactas aunque necesita levantarse de este duro palo a lo largo de la semana para medirse a un equipo muy en forma, el filial del Barcelona, el próximo sábado a las 19.00 horas en el Santiago Manguán.

 

FICHA TÉCNICA:

 

UBU SAN PABLO BURGOS 25: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (1), Alexandre Chan (4), Javier Espinosa (3), Pablo Gómez, Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (5), Jaime Gallardo (9), Ernesto López (1), Guilherme Linhares, Jaime González, Zakaria Rabhi (1), Pedro H. Martins (1).

 

TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA 24: Alberto González Pinillos (2), Pau Guitart Alguacil, Dalmau Huix Trenco (10), Magnol Suárez Fis, Víctor Megías Andrés, Isaac García Ordóñez, Sergio Tobes Bas, Jevgenijs Rogonovs (3), Daniel Virulegio Niño, Guillermo José Fischer, Arnau Fernández Plana (3), Víctor Enebral Moral (1), Juan Tamayo Gil (2), Mihael Krasimirov Ivanov (1), Álex Berbel Sierra (2), Alberto Barbolla de las Heras.

 

ÁRBITROS: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Exclusiones de Javier Espinosa (Min. 55), Zakaria Rabhi (Min. 25) y Pedro Martins (Min. 11) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Jevgenijs Rogonovs (Min. 44), Guillermo Fischer (Min. 36 y Min. 47) y Javier Márquez (Min. 46) por parte del Tubos Aranda Villa de Aranda. Amonestaciones para Eduardo Espinilla (Min. 30) por parte del UBU San Pablo y para Víctor Megías (Min. 3) y Javier Márquez (Min. 45) por parte del Villa de Aranda. Descalificación de Guillermo Fischer (Min. 53) por parte del Villa de Aranda.

 

PARCIALES: 0-1 / 2-2 / 2-4 / 4-8 / 7-10 / 9-12 / descanso / 10-14 / 13-16 / 15-18 / 20-19 / 22-21 / 25-24 /

 

INCIDENCIAS: Vigésimo segunda jornada de la División de Honor Plata jugada en el Polideportivo Municipal El Plantío.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jbalonman 03/03/2024 22:02:30
 
El arbitraje ha sido mucho más que casero. Ha sido vergonzoso el diferente rasero con las exclusiones y ya no digamos con los 7 metros. A Guillermo Fischer le han excluido tres veces y en una no toca al extremo y de las otras dos una echa cuento el atacante de Burgos. Pero eso sí, luego pitar hasta 6 o 7 penaltis a favor de Burgos con mucho gusto, por los 3 a favor de Aranda. Si no llega a ser porque entre Magnol y Pau han parado tres de ellos, Burgos remonta antes el partido.

Los árbitros han hecho todo lo posible para que Burgos gane aún estando sin ideas y mostrando un nivel de juego muy individualista y paupérrimo durante gran parte del partido. Ha habido un montón de contactos laterales a Pinillos, Dalmau o Arnau, que ganaban la ventaja en finta o carrera y había desplazamiento lateral o agarrón de camiseta, en especial por Martins. Solía ser o golpe franco o balón para Burgos. Otro partido más, y ya no es noticia, la defensa rival defendiendo dentro sin pitar penalti, o ganar ventaja por dentro del área de 6 metros para ir a chocar con el extremo y pitar falta en ataque de Aranda.

Los jugadores de Burgos se han beneficiado de la continuidad en las exclusiones del Tubos en la segunda parte y han fingido constantemente golpes en la cara. Hay tiros de Aranda que no se pueden dar como parada de Lloria si cuando el jugador tira está siendo agarrado de la camiseta en 6 metros por un lado, haciendo casi doble la camiseta.

Si no llega a ser por los continuos 7 metros para Burgos con total de meterlos en el partido (desde los primeros minutos, que para el primero Magnol) y las exclusiones consecutivas con algunas faltas en ataque muy discutidas, con toda seguridad Burgos no remonta el partido.

Es una pena que lleven pasando toda la temporada esos arbitrajes muy favorables a Burgos, que han hecho que en su casa no perdieran contra Ciudad Real, Antequera y hoy ganaran. En el partido de la primera vuelta también fue un arbitraje favorable para ellos, y aún así perdieron en Aranda.

Visto el nivel mostrado hoy, en los últimos partidos y en la segunda vuelta, el Tubos Aranda puede meterse perfectamente en fase de ascenso a Asobal. Eso sí, si pasan temas arbitrales descarados como el de hoy, será más complicado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   carrequemado 03/03/2024 22:14:48
 
Pareja arbitral patrocinada por el dueño del pueblo de Burgos, Don Méndez Pozo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PCR 04/03/2024 8:50:18
 
#1 perfecto tú análisis, solo incluir el tema de los pasivos. A nosotros a los 20 segundos ya levantaban la mano y a ellos se podían estar intentando entrar una y otra vez, tardaban más de 1 min y medio en levantar el brazo.
Vergonzoso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   aranoaranda 04/03/2024 12:12:14
 
Supongo que no pasará nada (como siempre), pero si los estamentos arbitrales revisan el partido es cuando menos sonrojante, debiendo de sancionar a esta pareja de caraduras que ayer hicieron todo lo que estaba en su mano para que burgos ganase el partido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Dante 04/03/2024 13:34:16
 
Berdon eres el presidente,deja de ser un hincha más, compórtate,cambia el nick cuando critiques a otras instituciones,siendo informático no te costará hacer otro y no avergonzarnos a todos los que seguimos el balonmano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ArandaManda 04/03/2024 18:11:11
 
Aquí también llega los tentáculos de Don Vito y tiene sus defensores?. Don Vito ha comprado su plaza en Asobal y la va tener, eso sí, de momento afición no puede comprar. El partido fue un atraco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   jbalonman 04/03/2024 23:17:56
 
Que suba Burgos y no Aranda es malo para el Tubos Aranda. La razón es bien simple, las subvenciones deportivas dependen de la categoría en la que juegas y si hay otros equipos en categorías superiores. Yo después de ver por Youtube varios partidos de esta temporada de Burgos sigo pensando que es un equipo más de nombres que de equipo. Casi todo se lo cuecen entre Chan, Javi Domingo, Linhares, Leonel y el zurdo de la liga francesa (todos primeras líneas) y si hay penales o contras con Jaime Gallardo.

Yo lo que creo es que la fase de ascenso se jugará lo más seguro en Burgos. Con el juego que hacen, opino que para ascender lo tienen que hacer como ascenso directo o como ganador de la fase de ascenso. No les veo ganando al antepenúltimo de Asobal en un enfrentamiento a doble partido.

Ciudad Real a mí me parece un equipo bien compensado y sólido, al igual que Ciudad Real. Hay que tener en cuenta que si Burgos perdía este partido, se quedaba a 2 puntos de Guadalajara y 1 partido más. Burgos llevaba una última racha mala antes del partido. De los 6 partidos anteriores al del derbi, había ganado 2 (uno de ellos remontando 7 goles a Zamora y de aquellas maneras); 2 empates, que mereció derrota; y 2 derrotas, que Málaga les secó en la segunda parte y Agustinos les dio un repaso, aunque intentaron meterles en partido varias veces.

Está claro que si se juega la fase de ascenso en Burgos y juega Tubos Aranda habrá mayoría amarilla en la grada y aumentarían las opciones de subir. Si se jugase en Ciudad Real o Guadalajara, viajaría menos gente y Burgos tendria menos opciones de subir y Aranda iría más de tapado.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nostr@pacus 04/03/2024 23:47:15
 
Una pena esos últimos minutos del equipo, porque Burgos estuvo a merced de un sólido Villa de Aranda -en defensa se les tuvo a raya hasta el tramo final- que no mereció salir del pabellón con esta derrota.
Lo peor de todo es que después de este partido nos llega un Barça B que nos tiene tomada la medida desde que empezamos a enfrentarnos hace tropecientos años. Jamás les hemos vencido y ahora llegan como motos.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   jbalonman 05/03/2024 0:13:18
 

Al Barcelona B sí que le ganó el Tubos Aranda al menos una o dos veces con Alberto Suárez de entrenador. El año del ascenso con el entrenador asturiano sí que se le ganó en casa. Pero sí que es cierto que se ha caído tanto en Aranda como fuera en muchas ocasiones con ellos. También es que algunos años tenían un equipazo tremendo: Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Aitor Ariño, Marc García, David Balaguer, etc.

Un dato muy positivo del equipo: desde que está el nuevo entrenador el Tubos Aranda sólo ha sumado menos puntos que Barcelona B, Burgos y Guadalajara. Además, se ha pasado de ser el segundo equipo más goleado (detrás del Barcelona B, que juega a partidos de muchos ataques y goles) a el segundo equipo menos goleado (sólo por detrás de Málaga). Marcando 25 o más goles el Tubos Aranda Villa de Aranda puede ganar a casi cualquier equipo de la liga si mantiene el nivel atrás.

Como puntos negativos: se nota la falta de laterales zurdos en la derecha. Skrobic aportaba mucho lanzamiento y Barceló (una gran pena su lesión) muchísima calidad y variedad de lanzamiento y finta. Otro detalle que no entiendo ni me gusta del entrenador es los pocos minutos que otorga a Ivanov. Es evidente que tiene un grandísimo lanzamiento, muy necesario para romper defensas muy cerradas y en 6:0. Luego en defensa también lo hace bastante bien. Es cierto que Dalmau está a un nivel espectacular arriba y abajo y junto con Pau Guitart son los mejores de la temporada. Pero el búlgaro, y para mí, está haciendo méritos para merecer más minutos. Si no es porque está tocado o no está al 100% físicamente, no entiendo que no juegue más, visto desde el punto de vista deportivo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   jbalonman 05/03/2024 0:17:43
 
Como punto positivo la mejora de Rogonovs. Se notaba que al principio de liga no estaba habituado al sistema de juego, una nueva liga y el tema del idioma. Ahora se ha visto que es un pivote muy móvil, que consigue buenos espacios para los compañeros y él mismo. Además, en defensa lo hace bastante bien sacando faltas en ataque y recuperando/robando balones.

Está claro que con una defensa sólida, y teniendo al portero a este nivelazo, este equipo puede ganar a cualquiera y meterse en la fase de ascenso. Si se llegase a la fase de ascenso, con esta defensa y portería se podría hacer un gran papel. El principal debe del equipo son las desconexiones grandes (de 5-10-12 minutos sin marcar o casi sin marcar) y luego si se junta con los boquetes en defensa en 15-20 minutos (como con Guadalajara), te cargas tu buen partido el resto del tiempo. Sacando la versión que tuvieron contra Ciudad Real, Cisne o Barcelona B no se llega seguro a la fase de ascenso. Si se rinde como en otros muchos partidos, sí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Kinetic85 05/03/2024 12:38:51
 
Derrota dura e injusta bajo mi punto de vista. Todo el partido mandando en la pista y en el electrónico y por varias decisiones arbitrales, Aranda se viene de vacío. Increíble el arbitraje vivido el domingo pasado, a esa pareja arbitral, deberían de meterlos en la nevera hasta final de temporada y así alomejor salen con las ideas más claras. Este finde será un partido duro contra el filial del Barsa, pero llevando el partido a un marcador bajo, el Tubos Aranda tendrá muchas opciones de ganar, el equipo lo merece y más ante uno de los gallitos de la categoría, estoy convencido que Javi Márquez planteará un buen partido para sacar los dos puntos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Nostr@pacus 05/03/2024 15:47:58
 
#9
Es cierto. Se ganó al Barça B el año del ascenso antes de la pandemia. Fue la única vez y el bagaje es muy desfavorable.
Coincido contigo en cuanto a lo que ofrecía Skrobic y lo poco que juega Ivanov (que cuando juga es bastante irregular). Pero ante defensas muy cerradas prescindir tantos minutos del mejor brazo contribuye a que el equipo se atasque en ataque.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   forofo 05/03/2024 22:10:21
 
Insisto y confirmo que Javi Marquez sigue aprovechando mal nuestro plantilla,sigue castigando en exceso a ivanov y Virulegio ..son dos jugadores que nos pueden aportar mucho y apenas juegan..los ultimos 25 segundos del partido tacticamente inconcebibles..tenemos posesion en contragol con ocasion manifesta de gol pide tiempo muerto..se vio en el partido que si no lo pidiera metiamos gol y teniamos opcion de los 20 segundos restantes poder tener una opcion de recuperacion de balon y empatar..pide tiempo muerto pone a ivanoz tenia ser pase directo para que tirara IVANOZ es nuestro mejor lanzador y se la juega Enebral inconcebilbe y la pierde...y lo de siempre lo que todos vemos y vimos contra Guadalajara,Antequera y burgos segundas partes nuestros centrales por cansancio y falta de tiro exterior nos defiendes en 6-0 y no somos capaces de buscar ocasiones claras de gol nos las jugamos en tiros imposibles y perdemos los partidos..e IVANOZ en el banquillo cuando sale los centrales no juegan para el siguen intentando sus guerras particulares intentando llegar a 6 metros.. Bueno por lo menos javi marquez se dio cuenta que tamayo nos aporta en el contragol y ya juega y nos ayuda..y lo de Virulegio dos metros de Pivote que puede defender y salir a contragol con Tamayo y hacer mucho daño sigue sin jugar ..tenia mejor porcentaje que Rogonovs y lo tiene castigado no lo entiendo ese chaval e Ivanoz no se como aguantan tanto sin jugar..no lo entiendo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.