Desfile a lo grande (29-27)

El Tubos Aranda regala una sensacional victoria a su afición el domingo de carnaval

02/03/2025 21:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Ambiente de gala, con prácticamente lleno en el Santiago Manguan, y con dos aficiones que demostraron su grandeza durante todo el partido. Cerca de un centenar de seguidores del equipo vigués se desplazaron hasta Aranda para apoyar a su equipo y fueron despedidos con aplausos por parte de la marea amarilla, que hoy estuvo inconmensurable para llevar al equipo ribereño a un triunfo trabajadísimo. Estos dos puntos catapultan al Tubos Aranda hasta la 11ª plaza. Y lo que es más importante, suma 16 puntos y se aleja en 6 de los puestos de playoff y descenso.

 

Comenzó muy enchufado el Tubos Aranda, que llegó a adquirir ventaja de tres goles de distancia (5-2 minuto 10). Rogonovs hizo mucho daño en el pivote mientras su rival de demarcación, Sherif, estuvo muy bien marcado por la defensa amarilla. Sin embargo reaccionó Cangas de la mano de su guardameta Krivocapic y también por los errores en siete metros y en algunos pases ofensivos del Tubos Aranda. Se fue igualando el choque hasta coger la delantera Cangas en el minuto 25 (9-10) con un gol de Arón Díaz. Las defensas se impusieron a los ataques en estos primeros 30 minutos donde Guitart también realizó un buen primer tiempo para concluir el choque con 11-12 favorable a los visitantes.

 

En la segunda mitad sacaba Cangas pero el Tubos Aranda metió una marcha más en concentración y poco a poco se fue imponiendo a su rival hasta colocarse por encima con un parcial demoledor de 7-4. Tamayo anotó dos goles desde el extremo y Pinillos sacó la chistera de mago en la posición de central. Los dos canteranos apoyados por Pereira, Samu Saiz y Mosquera, obligaron a Moyano a pedir dos tiempos muertos casi seguidos, que apenas surtieron efecto. Krivocapic se lesionó en el hombro y Cangas acusó esa baja en portería. Tubos Aranda aprovechó su momento para marcharse por cinco goles de ventaja para entrar en el último parcial con una diferencia sustancial que incluso permitía luchar por el golaverage particular. Finalmente varias intervenciones de Krivocapic con paradas a bocajarro a los jugadores amarillos rescataron la esperanza de sacar un punto pero un gol de David López colocó el definitivo 29-27 en el marcador. Ahora toca pensar en el derbi de Nava de Asunción el próximo viernes a las 20.30. Oportunidad para seguir con esa buena racha y dar otro paso de gigante hacia la permanencia.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.